Tratamientos

¿QUÉ TRATAMIENTOS SE OFRECEN EN EL DISPENSARIO MARINO?

Ofrecemos la oportunidad de dar a conocer la Terapia Marina vía Respiratoria, mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes y su función respiratoria.

INHALADOR A CHORRO DE VAPOR

Mediante un chorro de vapor de agua de mar isotónica, se hidrata y nutre la mucosa de las vías respiratorias superiores, obteniendo una sensación de descongestión, facilitando un aclarado mucocilial.

Indicado para:

Patologías crónicas de las primeras vías aéreas, nariz, faringe, laringe, tráquea y grandes bronquios.

terapia marina enfermedades respiratorias
aerosol-termal

AEROSOL TERMAL

Es una nebulización de agua de mar. Esta terapia puede realizarse mediante una mascarilla bucal, nasal o una oliva nasal.

Con el aerosol se alcanzan las vías aéreas profundas hasta llegar a los alveolos pulmonares.

Indicado para:

Patologías crónicas de las vías aéreas superiores e inferiores; naríz, faringe, laringe, tráquea y árbol bronquial.

DUCHA NASAL

Gracias a un dispensador adaptado se aplica una mini-ducha de agua de mar isotónica dentro de la nariz. Limpia en profundidad las fosas nasales y la rinofaringe, arrastrando y fluidificando la mucosidad y estimulando su salida hacia la garganta.

Indicado para:

Patologías catarrales crónicas de la nariz y de la garganta: rinitis, rinosinusitis y rinofaringitis.

higiene-respiratoria

EDUCACIÓN E HIGIENE RESPIRATORIA

Respirar bien es fundamental para la salud. Daremos pautas para enseñar y reeducar a respirar bien a nuestros pacientes utilizando sencillos ejercicios y manipulaciones.