Terapias del mar

“Tras las huellas de René Quinton” llega a España tras su gran acogida en Francia.

“Tras las huellas de Quinton”, llega a nuestro país el día 6 de marzo de la mano de la Fundación René Quinton, AGAMI-Editions de Paris y la Sede Universitaria Ciudad de Alicante para devolver al presente la figura y obra del investigador francés René Quinton (1866-1925)

Su nombre perdura en el tiempo gracias a su obra y su marca registrada “Plasma de Quinton”. Sin embargo, el considerado Padre de la Terapia Marina, aún no había sido objeto de un estudio biográfico. Esta obra narra, como no se había hecho antes, su genuina trayectoria científica y su tenaz voluntad de salvar la vida de niños y adultos afectados por graves enfermedades, resitúando a René Quinton en su época y en su medio familiar, social y cultural.

La presentación, que tendrá lugar en Sede Universitaria Ciudad de Alicante el próximo viernes 6 a las 19h en la Sala de Conferencias de la Sede Universitaria de la Ciudad de Alicante (C/ San Fernando, 40), contará con la participación de los autores:

  • Jean-François Dray, periodista de investigación y fotógrafo.
  • Diana Quattrocchi-Woisson, historiadora e investigadora del CNRS.

y los comentarios de:

  • Xavier Ferrand, director del Liceo francés Pierre Deschamps de Alicante.
  • José Miguel Sempere, doctor en medicina, catedrático en inmunología de la Universidad de Alicante, miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. 
  • Jorge Olcina Cantos, director de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.
  • Francisco Javier Coll Sánchez, socio fundador de la Fundación René Quinton.

todo ello bajo la presidencia del senador José Asensi Sabater.

A la finalización del acto se celebrará un vino de honor. La entrada es libre hasta completar aforo, si bien rogamos confirmen su asistencia a través del correo electrónico a la dirección antonio.gomez@fundacionrenequinton.org.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Deja un comentario

No se atenderán consultas médicas *

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.