Fundación René Quinton

Terapias del mar. Blog para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria

Terapia marina en la práctica clínica diaria

Quote

La Terapéutica Marina es una técnica de nutrición celular avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria.

Herederos directos del biólogo y fisiólogo René Quinton y fieles a su obra excepcional, los Laboratorios Quinton se distinguen por seguir escrupulosamente su proceso de elaboración actualizado, según Farmacopea Europea, con los avances tecnológicos de última generación. Este proceso patentado se basa en tres puntos: recogida del agua de mar en Vortex, dilución de la misma con agua de manantial y microfiltración en frío a 0,22 micras en sala blanca. De este modo, ofrecen unas especialidades marinas preservando todas las propiedades del agua de mar de forma intacta, con todas las garantías para el consumidor.

A lo largo de la historia clínica se ha tratado de mostrar que la ingesta de agua de mar, elaborada con el protocolo de René Quinton, consigue equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndolas su vitalidad, todo ello hace que puedan tratarse numerosas dolencias con Terapia Marina, ya que al curar a la “célula” se cura el “órgano”.

Así, se ha podido demostrar que el agua de mar según la metodología Rene Quinton no intenta “curar” una enfermedad, pero sí restablece la homeostasis de nuestro organismo. También hemos visto que de su alteración derivan infinidad de patologías.

A continuación se va a ir detallando los tratamientos de determinadas dolencias con agua de mar y los diferentes ensayos clínicos en este sentido.

Las cantidades recomendadas para Quinton Isotonic y Quinton Hypertonic son de 2 a 6 Ampollas Bebibles (AB) al día. Las cantidades expuestas en esta guía son orientativas, pudiendo aumentar o disminuir la dosis en función de la gravedad de la patología.

Para una mayor absorción del producto es aconsejable su administración con el estómago vacío, por lo que se recomienda hacer las tomas por la mañana en ayunas, al mediodía 15 minutos antes de la comida y por la noche 15 minutos antes de la cena, evitando en la medida de lo posible la toma de Quinton Hypertonic por la noche, ya que se trata de un producto revitalizante.

Si se recomienda tomar 3 AB (Ampollas Bebibles) al día es preferible tomarlas por separado, repitiendo el aporte/información tres veces en un día. Si se han de tomar 6 lo ideal sería 2 + 2 + 2.

La duración del tratamiento dependerá mucho de la evolución de cada paciente, pero como norma general se recomienda un mínimo de 1 mes de tratamiento y en función de los resultados aumentar la duración si fuese necesario.