Terapias del mar

Blog para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria

¿Qué es la Terapia Marina?

La Terapia Marina de Quinton es el uso de agua de mar con fines terapéuticos, que ha seguido un protocolo específico de recogida y elaboración definido por el propio René Quinton hace más de 100 años.

Iniciada por René Quinton y avalada por más de cien años de clínica hospitalaria, la Terapia Marina demuestra una gran eficacia en el manejo de enfermedades en el ámbito de fisioterapia respiratoria, otorrinolaringología, pediatría, gastroenterología, endocrinología, medicina deportiva, oftalmología, dermatología, etc.

La Terapia Marina es una técnica de nutrición celular avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria.

A lo largo de la historia clínica se ha tratado de mostrar que la ingesta de agua de mar, elaborada bajo el protocolo de René Quinton, consigue equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndoles su vitalidad. Todo ello hace que puedan tratarse numerosas dolencias con Terapia Marina, ya que al curar a la “célula” estamos curando el “órgano”.

Se ha demostrado que el agua de mar según la metodología Rene Quinton tiene la capacidad de restablecer la homeostasis de nuestro organismo. La alteración de este equilibrio (homeostasis) es muchas veces la causa de la que derivan infinidad de patologías.

Quinton basó su teoría científica en una premisa universal, que constituyó su terapia básica: reconstruir la célula dañada por medio del agua de mar.

El protocolo de elaboración de agua de mar de René Quinton

El agua es el solvente universal, molecular y energético por excelencia, pues no «olvida» la información cuando ésta se disuelve en ella. 

El agua oceánica contiene, en su estado natural, hasta 78 de los 108 elementos químicos que conocemos de la Tabla de Mendeléiev, en la misma proporción que en nuestro medio interno. Esto nos permite el aporte de una cantidad significativa de minerales que contribuyen a la salud orgánica a través de la renovación y la nutrición celular completa.

Para preservar las propiedades y composición del agua de mar, se ha de seguir para su elaboración un protocolo establecido por René Quinton, garantizando un consumo eficaz y seguro al adaptarlo a las nuevas tecnologías de nuestro tiempo.

Extracción del agua de mar
Se realiza en zonas concretas de vórtex planctónico del Golfo de Vizcaya con una enorme riqueza nutricional. Los organismos planctónicos favorecen la máxima capacidad de absorción de minerales (biodisponibilidad).
Microfiltrado en frío
Ya en laboratorio, el agua de mar pasa por una doble microfiltración en frío a 0,22 micras en sala blanca, para garantizar la ausencia de agentes contaminantes.
Dilución a la isotonía
Se rebaja el agua de mar con agua de manantial, ajustando su concentración en sales a la isotonía mineral.
Previous
Next

Formación y recursos sobre la Terapia Marina de Quinton