joan-miquell-coll

Nacimiento e Historia

En 2010 Don Joan Miquel Coll funda y constituye la Fundación René Quinton cuyo objetivo es el estudio y la investigación del agua de mar para fines curativos, la promoción y divulgación de la Terapia Marina, además del fomento, promoción y/o participación en la organización de todo tipo de actividades deportivas en general y en particular actividades deportivas relacionadas con la aviación.

La Fundación René Quinton es de carácter privado y ámbito estatal, sin ánimo de lucro y su PATRONATO está formado por las siguientes personas:

Presidente: Don Joan Miquel Coll Bouisset

Secretaria: Doña Cecilia Coll Sánchez

Patrono: Don Francisco Javier Coll Sánchez

Objetivos

Para el cumplimiento de sus fines fundacionales básicos la Fundación podrá realizar las siguientes actividades:

1 – Investigación y estudio del Agua de mar, del agua y de los minerales para fines terapéuticos.

2 – Fomento y promoción y/o participación en la organización de todo tipo de actividades deportivas.

3 – Fomento y promoción y/o participación en la organización de todo tipo de actividades de investigación, seminarios y congresos.

4 – Creación de Becas deportivas.

5 – Creación de Becas en el crea de la Investigación con fines curativos y mejora de la Salud (medicina, farmacia, enfermería, fisioterapia, biología, etc…).

6 – Fomento y promoción y/o participación en la organización de todo tipo de actividades deportivas relacionadas con la aviación.

fundacion-ayuda

A quién ayuda

La Fundación René Quinton es susceptible de ayudar a todas las personas físicas y/o jurídicas, así como cualquier Organismo, Asociación, Fundación, etc …que sea susceptible de contribuir a llevar a cabo los objetivos de la misma.

Para cualquier petición de colaboración sírvase del formulario de contacto.

CONTACTAR

Cómo actúa la institución

La FUNDACIÓN RENE QUINTON se encuentra entre las amparadas por el artículo 16 de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las actividades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Por ello debe presentar a principio de cada ejercicio un plan de actuación ante el protectorado que debe ser aprobado por el mismo. Al término de dicho ejercicio se deben presentar las cuentas anuales correspondientes a las actividades programadas, así como otras eventuales actividades desarrolladas que no estaban previamente reflejadas en el plan de actuación.

Si quiere conocer las actividades programadas para este ejercicio o proponer una actividad nueva en acorde con los objetivos de la Fundación René Quinton, sírvase de usar el formulario de contacto.

fundacion-2_
fundacion-1

Museo René Quinton

La Fundación René Quinton, con el propósito de mantener y dar a conocer el legado de René Quinton, ha creado un pequeño museo en sus instalaciones de Alicante. En este museo se pueden apreciar los primeros filtros de cerámica usados para la microfiltración en frío, viejos manuscritos sobre la evolución de los pacientes tratados en los Dispensarios Marinos, antiguos productos de la época de cuando eran medicamentos, maquinaria del último Laboratorios establecido en Francia y varias curiosidades más que forman parte de la historia de este humanista y su posterior legado.

El museo no está abierto al público, pero es posible solicitar una visita bajo cita previa contactando con la Fundación.

Los responsables de la Fundación evaluarán cada petición dando respuesta por riguroso orden cronológico.

SOLICITAR VISITA