Fundación René Quinton

Resumen del Seminario de Terapia Marina de Quinton (Bilbao 2019)

El pasado 19 de octubre se celebró uno de los últimos seminarios de Terapia Marina Quinton del año 2019. El evento tuvo lugar en el Hotel Barceló Bilbao Nervión, donde los asistentes se reunieron para asistir a las ponencias sobre Terapia Marina y los beneficios del agua de mar aplicados a diversos campos y patologías.

Abriendo la jornada, D. Guillermo Gosálbez Coll, adjunto a la dirección médica de Laboratorios Quinton, hizo un recorrido por la Terapia Marinad Quinton. Habló sobre los trabajos e investigaciones de René Quinton y sus inicios en la Terapia Marina. Además, se repasaron trabajos como los del Dr. Jarricot, así como prácticas o resultados llevados a cabo durante más de 100 años.

investigacion-agua-de-mar

A continuación, el Dr. Antonio Hernández, especialista en Medicina Estética, Nutrición y Antienvejecimiento, comenzó su primera ponencia de la jornada acerca del equilibrio hormonal en la mujer, “Epigenética, nutrición y Terapia Marina en el embarazo». El Dr. Hernández destacó la gran importancia de la epigenética, teniendo en cuenta que el 98% de las patologías actuales vienen determinadas epigenéticamente, es decir, debido a diversos factores de carácter medioambiental como son la alimentación, el ejercicio físico, calidad del sueño, las emociones y el modo en que las gestionamos…).

Además, se habló sobre la hipótesis de Barker, pautas para una correcta nutrición parental, o cómo la insulina supone una clave a nivel metabólico. Así mismo, se trataron otros temas relevantes como las consecuencias de la hiperinsulinemia en el embarazo, la alimentación y correcta distribución de macronutrientes y micronutrientes en esta etapa y de qué forma la Terapia Marina contribuye aportando notables beneficios en el proceso de embarazo.

epigenetica-y-agua-de-mar

Como cierre de la jornada, el Dr. Antonio Hernández continuó con su segunda ponencia, esta vez sobre el control metabólico y los procesos tumorales. Desde una perspectiva integrativa, el Dr. Hernández expuso el desarrollo de procesos tumorales.

Habló a los asistentes sobre las patologías asociadas a la metainflamación, las complicaciones derivadas de la obesidad, y el estrés como agente responsable de la inflamación del organismo. Así mismo, desarrolló el concepto de «plasma marino», explicando en profundidad la similitud entre el agua de mar isotónica y el líquido extra-celular.

plasma-marino-y-liquido-extra-celular

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Ninguna valoración todavía)

Deja un comentario

No se atenderán consultas médicas *

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.