Terapias del mar

Blog para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria

Resumen Seminario Terapia Marina de Quinton (Barcelona 2019)

seminario terapia marina

Cerca de 100 profesionales del mundo de la salud y la medicina integrativa asistieron al segundo Seminario de Terapia Marina organizado por la Fundación René Quinton el pasado 3 de marzo en el Auditorio Colegio Mayor de Sant Jordi (Barcelona). Este evento de carácter formativo en torno a la figura de René Quinton y las aplicaciones terapéuticas del agua de mar, supuso uno de los eventos nacionales más esperados del presente año.

Tomó la palabra D. Guillermo Gosálbez Coll, adjunto a la dirección médica de Laboratorios Quinton, primer ponente de la jornada, quién desarrolló la ponencia «Terapia Marina: del origen a la actualidad».

seminario terapia marina

Durante la misma, realizó un repaso a las bases científicas que soportan los descubrimientos de René Quinton y la evolución que han seguido los laboratorios farmacéuticos fundados por el propio fisiólogo francés a comienzos del s. XIX donde producía el famoso «Plasma de Quinton». Guillermo hizo hincapié en las pautas del protocolo de elaboración del agua de mar de Quinton, Plasma y Duplase, siguiendo siempre los protocolo originales de René Quinton. Así mismo, mostró obras e investigaciones de relevancia que soportan las propiedades y usos terapéuticos del agua de mar.

Tras una breve pause, le tocó el turno al Dr. Luis Castro, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Neurología y Nutrición. A lo largo de su ponencia, «El suero de Quinton como preparación y mejora del terreno antes de cualquier terapia y su protocolo», el Dr. Castro habló sobre el agua corporal, atendiendo a la premisa de René Quinton, «somos un acuario marino viviente», también trató el citosol y el líquido extracelular, y la membrana celular.

Desarrolló temas relacionados con la osmosis, el suero de Quinton y su funcionamiento o la mejora de intercambio celular, entre otros.

terapia marina seminario

La última ponencia de la jornada fue desarrollada por el Dr. Joan Josep Fuertes I Arboix, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y especialista en Medicina Biorreguladora y tomó por título «Implicaciones del suero de Quinton en los fenómenos de repolarización de la membrana celular».

El Dr. Fuertes amplió información sobre la composición del agua de mar, sus minerales y su salinidad. Mostró especial relevancia en la membrana celular, refiriéndose a ella como «el nuevo cerebro».

Además, explicó la relación existente entre la muerte celular y el calcio, pasando también por la inflamación, como responsable del aumento de la permeabilidad a este mineral.

terapia marina seminario

 

 

 

 

 

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario