Terapias del mar

Resumen del Seminario de Terapia Marina 2018 celebrado en Madrid

El pasado 12 de mayo, más de 80 profesionales de la salud y las terapias naturales se dieron cita en la Clínica CEMTRO de Madrid para asistir al tercer Seminario de Terapia Marina de Quinton celebrado durante el presente 2018. Este evento está englobado dentro del conjunto de actividades formativas organizadas desde la Fundación René Quinton con el objetivo de fomentar la investigación acerca del agua de mar con fines curativos y de divulgar la Terapia Marina.

Para comenzar el seminario, tomó la palabra el primer ponente de la jornada, D. Francisco Javier Coll Sánchez Director General de Laboratoires Quinton, quien desarrolló su ponencia “Terapia Marina Quinton: del Origen a la Actualidad”, en la que profundizó sobre la vida de René Quinton y su obra, centrada en la Terapia Marina. Durante su ponencia, Francisco Coll expuso diferentes estudios y publicaciones científicas que avalan la reconstrucción de la célula dañada utilizando el Plasma de Quinton, una solución isotónica elaborada a partir de Agua de Mar microfiltrada en frío y diluida con agua mineral.

fco-coll-terapia-marina-madrid

Tras una pausa para el almuerzo, se inició la segunda ponencia de la jornada, “Importancia de la Nutrición y el Agua de Mar en el Control Epigenético”, de la mano del Dr. Antonio Hernández Armenteros, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y Especialista en Medicina Estética, Nutrición y Antienvejecimiento. Durante la ponencia, el Dr. Hernández expuso  términos como la epigenética y la activación y expresión de los genes en base a la exposición a determinados factores ambientales que pueden afectar a nuestra cadena de ADN. A su vez, desarrolló la epigenética en el período prenatal y el modo en que podría influir en la predisposición a través de una dieta equilibrada y saludable.

antonio-hernandez-terapia-marina-madrid

Por último, se dio paso a la ponencia que concluyó la jornada. El Dr. Antonio Hernández presentó su segunda exposición, “Nutrición y Terapia Marina en Inflamación y Procesos Degenerativos”, donde explicó la importancia de la nutrición integrativa en el tratamiento de patologías, haciendo hincapié en la inflamación como componente importante en el desarrollo de las enfermedades y procesos degenerativos. 

dr-antonio-hernandez-terapia-marina-seminario-madrid

Por último, para finalizar el evento se sucedió la tradicional ronda de preguntas a los ponentes.

New Call-to-action

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.