Un mar de terapias

Blog para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria

Así se desarrolló el Seminario de Terapia Marina de Barcelona

seminario terapia marina Barcelona 2018 francisco coll

El pasado sábado 14 de abril 2018 se celebró en el Auditorio Colegio Mayor de Sant Jordi de Barcelona el Seminario de Terapia Marina de Quinton, un evento de carácter formativo realizado desde la Fundación René Quinton con el objetivo de divulgar y promulgar la Terapia Marina en el que se dieron cita cerca de 70 profesionales del mundo de la salud y la medicina integrativa.

La apertura del seminario contó con un invitado muy especial, D. Joan Miquell Coll, Presidente y Fundador de la Fundación René Quinton. Durante su ponencia de introducción, D. Joan Miquell presentó los fines de estudio e investigación de la Fundación. Así mismo, hizo un repaso a la vida de René Quinton y la Terapia Marina.

seminario-terapia-marina-barcelona-2018-joan-miquel-coll

Seguidamente, la primera ponencia del seminario comenzó de la mano de D. Francisco Javier Coll Sánchez, Director General de Laboratorios Quinton, titulada “Terapia Marina Quinton: del origen a la actualidad”, en la que nos dio información sobre el biólogo y fisiólogo René Quinton y expuso la historia y propiedades de la Terapia Marina, desarrollando su evolución desde los primeros descubrimientos documentados por las escuelas pitagóricas en la antigua Grecia hasta los datos obtenidos en estudios científicos más recientes desarrollados por el Dr. Isso Kimura (Japón).

seminario terapia marina Barcelona 2018 francisco coll

Tras una pausa para el coffee break, la Dra. Ana Aleson presentó su ponencia “Agua de mar en enfermedades respiratorias crónicas”. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y Especialista en Medicina Natural, la Dra. Alesón expuso temas relacionados con la fisiología respiratoria en relación al uso de la Terapia Marina, los problemas principales que inciden en las enfermedades respiratorias, y nos habló de las indicaciones que deben ser tenidas en cuenta a la hora de tratar una enfermedad pulmonar. 

seminario terapia marina Barcelona 2018 ana Alesón enfermedades respiratorias

A continuación, la última ponencia de la jornada corrió a cargo del Dr. Antonio Hernández, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y Especialista en Medicina Estética, Nutrición y Antienvejecimiento. El Dr. Hernández presentó “Nutrición y agua de mar en el equilibrio hormonal”, en la que expuso temas como el equilibrio hormonal, el sistema de regulación endocrina o la homeostasis del medio interno.  Repaso también los ejes emocionales e hizo hincapié en la insulina, la hormona con mayor repercusión en el sistema metabólico. 

seminario terapia marina Barcelona 2018 Antonio Hernández

El seminario concluyó con una ronda de preguntas a los ponentes. Esta jornada formó parte de la agenda de seminarios formativos de la Fundación René Quinton para el año 2018, con el objetivo de divulgar y continuar con las enseñanzas de René Quinton y el poder del agua de mar para la reconstrucción de las células dañadas.

New Call-to-action

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario