Terapias del mar

Blog para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria

Resumen del seminario de Terapia Marina de Castellón.

El pasado sábado 9 de junio se dieron cita cerca de 50 profesionales de la salud y la medicina integrativa en el Thalasso Hotel Termas Marinas “El Palasiet” de Benicassim. Este lugar, ubicado en un entorno inmejorable situado junto a la Costa del Azahar, fue el elegido por la Fundación René Quinton para la organización del Seminario de Terapia Marina de Castellón.

Una vez realizada la presentación y bienvenida al evento, tomó la palabra el Dr. Marc François Payá, Director Médico de Laboratorios Quinton y miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York. Durante su ponencia “Agua de mar vs Especialidades Quinton: diferencias”, el Dr. Payá despejó y aclaró algunas de las diferentes características que existen entre el agua de mar isotónica o hipertónica de Quinton y el agua de mar convencional.

Dr. Marco Paya - Seminario Terapia Marina de Quinton en Castellón

Tras una breve pausa café, la Dra. Araceli Muela, Directora médico del Instituto de Talasoterapia “Termas Marinas El Palasiet”, especializada en Hidrología Médica, explicó durante su ponencia cómo las aplicaciones y usos de la Terapia Marina de Quinton dentro del centro de Talasoterapia, desarrollando así los usos del agua de mar como recurso terapéutico.

Dra. Araceli Muela - Seminario Terapia Marina de Castellón

Durante la última ponencia de la jornada, “Tiroides y Hueso: capacidad de regulación de las especialidades Quinton en patologías frecuentes”, el Dr. Payá tomo de nuevo la palabra para desarrollar los conceptos generales básicos sobre la organización del medio interno y la importancia del uso de agua de mar de Quinton en el abordaje nutricional de patologías tumorales.

Este evento ha supuesto la cuarta cita formativa de la Fundación René Quinton durante el presente año 2018. La Fundación cuenta con una intensa agenda, tanto a nivel nacional como internacional, que incluye la celebración de distintos seminarios con el objetivo de promulgar y divulgar el legado del fisiólogo francés René Quinton: reconstituir la célula dañada utilizando el agua de mar, medio vital cuya mineralización continua idéntica a nuestro medio interno.

New Call-to-action

Entradas Relacionadas

1 Comentarios

Rosa Peinado.

15 junio, 2018 7:21 pm

Ha sido uno de los seminarios más interesantes.Es cierto que escuchar al Dr. Payá es tido in privilegio.
Gracias

Fundación René Quinton

18 junio, 2018 9:03 am

Nos alegra que te haya resultado interesante Rosa. ¡Muchas gracias por tu comentario!

Soraya

17 junio, 2018 3:01 pm

Me interesa tener más conocimientos para la practica en el terreno de la salud

Fundación René Quinton

18 junio, 2018 9:08 am

Hola Soraya,

Gracias por tu interés. En este blog encontrarás todo tipo de contenidos que te resultarán de utilidad. Así mismo, te invitamos a participar en cualquiera de los eventos formativos que organizamos. Permanece atenta a nuestro blog para conocer las próximas fechas.

Deja un comentario