Un mar de terapias

Blog para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria

Descubre los efectos del agua de mar sobre la psoriasis del cuero cabelludo

psoriasis cuero cabelludo

La psoriasis del cuero cabelludo, nos la vamos a encontrar en mayor o en menor grado, en cerca del 70% de los afectados de psoriasis, teniendo en cuenta que la enfermedad puede afectar a cerca del 2% de la población general, no es peccata minuta.

La severidad de la psoriasis del cuero cabelludo puede ser de tal gravedad, que curse con sangrado al mínimo rascado y de alta incomodidad, por la gran cantidad de escamas que es capaz de producir, es por esto, que el tratamiento dependerá del grado de afectación y la severidad de las lesiones de la psoriasis en el cuero cabelludo.

New Call-to-action

Efectos beneficiosos del agua de mar en la psoriasis del cuero cabelludo.

El agua de mar aporta beneficios incalculables como complemento en el tratamiento de la psoriasis, ya sea; por el aporte de minerales que favorecen la integridad de la piel (al favorecer la hidratación de esta) como por los efectos que tiene sobre la regulación de ciertas citocinas (que se encuentra asociadas a los procesos inflamatorios).

Algunos estudios asocian la psoriasis con la obesidad tanto en el número de casos, como en la severidad de esta entre los obesos respecto a la población general, indicando que ciertos factores que tienen que ver con mecanismos crónicos de inflamación silenciosa, demostrados en la obesidad y síndrome metabólico, son capaces de inducir o al menos potenciar los cuadros de psoriasis en los obesos.

Lo menciono por el hecho que aquí os apunto, un estudio del Departamento de Biotecnología de la universidad de Daegu (Corea del Sur) muestra la acción del agua de mar sobre la obesidad y la diabetes mellitus tipo 2 en ratones. Actuando el agua de mar sobre diversos marcadores ligados a la obesidad y a la diabetes mellitus tipo 2 (adiponectina, AMPK, GLUT4, FABP, PPAPy). Observándose una reducción del peso, de la glucemia y mejoría en el test de tolerancia a la glucosa, respecto a los ratones control.

Por lo que vemos el agua de mar tiene un efecto más general, que su simple aplicación para la obesidad o para la psoriasis del cuero cabelludo, al ver que actúa sobre ambas y que ellas están relacionadas entre sí.

Algo más sobre el agua de mar

René Quinton pionero en el empleo sistemático del agua de mar para múltiples enfermedades, argüía, que si se conocieran las constantes que nos dieron origen, se podría regularizar al individuo de forma, que aumentaría sus capacidades defensivas y su estado de salud.

Partiendo de este principio más la concepción de la vida en zonas concretas del medio marino, Selección el agua de mar apropiada y se puso manos a la obra. Tras extraer el agua de mar de los vórtices fitoplanctónicos y esterilizarlos en frío, para que no perdieran sus propiedades, puso en práctica sus teorías demostrando que eran ciertas.

Es por esto, que realmente el efecto del agua de mar va más allá de su empleo en la psoriasis u otras enfermedades, según René Quinton su función es la de armonizar a las células, retornando estas a  su medio originario.

Aporta al medio interno los minerales en una proporción similar a la de su propio medio, de forma y manera que favorece la absorción de los elementos que contiene, sin causar impacto a la célula y en particular el empleo de agua de mar isotónica.

El empleo de la Terapia Marina es un buen coadyuvante, por su función en la hidratación de la barrera cutánea, por el efecto antiinflamatorio y sedante para la piel, tanto por vía oral como tópica.

New Call-to-action

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario