Terapias del mar

Plasma de Quinton: ciencia y agua de mar [el origen de la salud]

Accede a nuestro Área Profesional

El plasma de quinton es una solución de agua de mar isotónica 100% natural.

Es un suplemento alimenticio elaborado con agua de mar pura recogida de vortex de fitoplancton y diluido posteriormente con agua de manantial y sometida a un proceso de microfiltración en frío que garantiza su total seguridad.
En este artículo vamos a explicar cuál es la principal diferencia entre el agua de mar común y elplasma de Quinton, para qué sirve y cuáles son sus beneficios, dónde puedes encontrar el plasma de Quinton original y cómo utilizarlo en clínica con tus pacientes.

ÁREA EXCLUSIVA para profesionales de la salud ️ ¡Quiero acceder!

¿Qué es el agua marina o plasma marino de Quinton? 

El Plasma de Quinton es una solución de agua de mar isotónica 100% natural. Es un suplemento alimenticio a base de agua de mar que ha sido recogida de vortex fitoplanctónicos y diluida con agua de manantial de mineralización muy débil, que ajusta la concentración de sales minerales que le confieren sus propiedades. Esta combinación es sometida a una microfiltración en frío (0,22 micras) que garantiza su total seguridad.

El plasma de quinton se envasa en ampollas de cristal y contiene hasta 78 elementos naturales y totalmente biodisponibles que garantizan una absorción rápida

Plasma de Quinton es una suplementación nutricional de origen natural que aporta una gran variedad de micronutrientes inorgánicos muy valiosos para la salud global del organismo.

Diferencias entre el plasma marino convencional y el plasma marino de Quinton

El plasma marino convencional es simplemente agua de mar isotónica, es decir, agua de mar que ha sido rebajada con agua mineral.

Sin embargo, el plasma de Quinton es el único que sigue el protocolo de elaboración y características de extracción originales. Se remonta a finales del siglo XIX, cuando el fisiólogo y biólogo francés, René Quinton, desde una nueva perspectiva, plantea que la vida animal nacida en el mar tiende a mantener las condiciones de sus orígenes a pesar de las variaciones a lo largo del tiempo.

Principales características diferenciadoras del Plasma de Quinton:

  1. Agua de mar recogida en zonas concretas de vortex fitoplanctónicos y a una determinada profundidad.
  2. Proceso de microfiltración en frío (0,22 micras) que garantiza una completa seguridad y calidad, así como la ausencia de patógenos, impurezas y contaminantes.
  3. Contiene hasta 78 micronutrientes inorgánicos.
  4. Biodisponibilidad y absorción rápida.
  Conoce en profundidad la Terapia Marina descargando este vídeo Qué es el agua de mar y los resultados de investigaciones biomédicas [Guía  gratuita]

¿Cuáles son los beneficios del agua marina o plasma marino?

  1. Gracias a su contenido en cloruro, ayuda a una digestión normal por la producción de ácido clorhídrico en el estómago. Por ello, es recomendable en caso de:
  • Diarrea.
  • Vómitos.
  • Infecciones.
  • Gastroenteritis.

Estos cuadros cursan con la pérdida de electrolitos como el magnesio o el potasio, así como otros micronutrientes.  

  1. Tiene un potencial efecto modulador de los principales biomarcadores inmunológicos, según resultados obtenidos en un estudio realizado in vitro por el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante.
  2. Ayuda a equilibrar los déficits o carencias de minerales
  3. Contribuye a regular la presión arterial y con ello, la mejora del sueño.
  4. En odontología, es muy efectiva para prevenir mal aliento y caries. En procesos inflamatorios tiene la capacidad de desinfectar y desinflamar.
  5. El Plasma de Quinton en formato spray es muy útil en constipados, procesos gripales o alergias. 
  6. Contribuye a disminuir la fatiga y el cansancio.
  7. Probióticos con agua de mar isotónica, funciona como un excelente compañero que contribuye a mejorar la disfunción digestiva con mayor agilidad, así como aportar los minerales necesarios para una correcta hidratación y equilibrio hidroelectrolítico.

¿Dónde puedo encontrar agua de mar o plasma marino?

Quinton Biotech Labs elabora las ampollas originales de Plasma de Quinton, bajo el protocolo de fabricación AQP y los más altos estándares de calidad.

Plasma marino de Quinton, la gran complejidad [Los “orígenes de la vida”] 

Esta hipótesis planteaba que las diferentes modificaciones que se dieran en el medio tanto externo como interno, tendían a mantener unas constantes. Dichas regularidades se orientaban al mantenimiento de la temperatura y los potenciales electroquímicos, que se dieron en las primeras etapas de vida, y estas constantes debían ser preservadas.

Ese estado estacionario celular, los gradientes electroquímicos, son los que generan la energía potencial inicial necesaria para la relación entre el medio interno y el externo, habiéndose alcanzado esta situación en un contexto marino. 

Por lo tanto, si el mar era el seno de la vida, solo se debía preservar la proporcionalidad salina (posiblemente lo más viable termodinámicamente).

Partiendo de esta hipótesis, René Quinton comenzó sus investigaciones, descubriendo en el agua de mar 15 elementos de la tabla periódica. Añadió otros cinco a lo largo de sus observaciones, aunque presentía que los contenía todos.

Efectivamente, la evolución de los medios de análisis permitió evidenciar nuevos elementos, con unas proporciones muy semejantes a las de nuestro medio interno.

En el año 2007, el departamento de química analítica, nutrición y bromatología de la Universidad de Alicante en España determinó la existencia de 78 elementos de la tabla periódica.

New Call-to-action

Nacimiento del Plasma de Quinton: El origen de la Terapia Marina 

En sus orígenes, el agua de mar tenía una menor concentración de sales minerales que hoy en día, razón por la que es necesario reducir su concentración con agua de manantial de mineralización muy débil.

René Quinton seleccionó lugares concretos en los que las corrientes marinas, la temperatura y la salinidad permitían el desarrollo de grandes cantidades de fitoplancton y zooplancton, produciendo un sin número de moléculas orgánicas. Estos Blooms fitoplanctónicos son clave para la calidad del agua marina.

Aplicándole un cuidadoso protocolo al agua de mar para alcanzar la osmolaridad plasmática isotónica sin alterar los elementos constituyentes, René Quinton consiguió un producto de muy alta calidad.

Tras haberlo probado previamente y demostrado que no era dañino para nuestro organismo, entre 1887 y 1904, René Quinton aplicó su tratamiento marino, dando lugar a un protocolo de Terapia Marina. 

Plasma de Quinton: ¿para qué sirve? ▶️ Uso del agua de mar como terapia

Plasma de quinton: para que sirve. Vamos a hacer un recorrido a través de la historia para explicar cuáles fueron los usos y aplicaciones del Plasma de Quinton.

Docentes, profesionales de la salud y médicos comenzaron a utilizar la terapia con Plasma de Quinton en los hospitales de París, donde trataron múltiples casos en los que las personas se encontraban desesperadas e impotentes con sus enfermedades.

Se relatan casos como el de un paciente con tifus en estado de coma terminal cuyo único destino era la expiación, el tratamiento de pacientes cirróticos, intoxicaciones y muchos otros.

El tratamiento que se realizaba era la inyección de agua de mar isotónica, Plasma de Quinton. Este plasma hizo lo que se creía imposible en muchos casos, darle vida al paciente moribundo y una herramienta de curación y tratamiento a los médicos.

En aquellos tiempos donde las enfermedades arrasaban con la vida de multitud de personas, René Quinton se centró en tratar a los más pequeños, a los que la caquexia y el cólera les dejaba sin vida a pasos agigantados. 

Por suerte, los primeros resultados exitosos no se hicieron esperar. Tras las primeras inyecciones de Plasma de Quinton recuperaban el apetito con ganancia ponderal. Eran más que evidentes las respuestas positivas de los niños ante el tratamiento recibido de Terapia Marina y esto empujó a René Quinton a abrir los famosos dispensarios marinos.

El primero se abrió en París (Francia) en 1907, cerca de la estación de trenes de Montparnasse, donde se realizaron una media de 10.000 inyecciones de agua de mar isotónica al mes. Más tarde, crearon otros dispensarios en todos los barrios de París, en otras regiones de Francia y en otros países (Gran Bretaña, Bélgica, Egipto, Estados Unidos, etc.).

En 1921 se publicó “Le Dispensaire Marin” bajo la dirección del Doctor Jean Jarricot, una obra sólida sobre el uso del Plasma de Quinton en pediatría. También demostró su gran eficacia como tratamiento en otras enfermedades como la dermatosis, la gastritis, gastroenteritis crónicas, etc.

Fueron muchos los hijos que pasaron a ser padres y después abuelos que dan las gracias a René Quinton, sus nietos y bisnietos aún estarán pensando cómo una situación tan compleja, como una enfermedad que deshacía esperanzas, se pudo resolver de forma tan sencilla, yendo al origen de la vida.

Eficacia preventiva y terapéutica del Plasma de Quinton 

El plasma marino actúa como un todo. Es capaz de aprovechar la sinergia de todos los minerales para catalizar el metabolismo, y conducir al organismo a un estado de equilibrio mineral.

En todos los procesos patológicos existen siempre alteraciones en la regulación, en la substancia fundamental y en el líquido extracelular que les conecta.

El Plasma de Quinton es eficaz a nivel preventivo y de tratamiento terapéutico en base a 3 premisas básicas:

  1. Acción reequilibradora catalítico-enzimática y funcional de los nutrimentos.

La actividad citoplasmática del plasma marino. Los oligoelementos afectan a los ciclos metabólicos de diferentes formas: modificando estructuras, producción de anticuerpos, secreciones hormonales, entre otras.

  1. Acción mecánica y plástica del plasma marino que garantiza una reposición y recarga hidroelectrolítica. 

El plasma de Quinton actúa como agente rehidratante instantáneo. Gracias a los mecanismos de presión osmótica y la regulación renal, se asegura el balance hídrico del organismo. Como dijo Jarricot, “todo sucede como si con las inyecciones de agua de mar la capacidad de los tejidos para retener agua fuera restablecida”. 

  1. La regeneración celular.

El plasma marino promueve la regeneración del medio interno y el equilibrio mineral. La regeneración de las células gracias al Plasma de Quinton sucede en el núcleo. Es aquí donde se darán cambios en el micro entorno de las secuencias del ADN.

La mayoría de personas enfermas mantienen o desarrollan un desequilibrio electrolítico.

La regeneración del medio interno gracias al agua de mar isotónica promueve la actividad celular y la optimización de procesos del organismo se ve reforzada. 

¿Qué propiedades tiene el agua de mar para la salud? El uso del plasma marino en la medicina 

El agua de mar tiene innumerables propiedades para la salud. Entre los que destacan:

  1. Fortalece el sistema inmunológico.
  2. Ayuda a la limpieza, cicatrización y regeneración de heridas.
  3. Favorece la homeostasis procurando la autorregulación del organismo.
  4. Mejora la respiración.
  5. Contribuye a combatir y mejorar problemas hepáticos y renales.
  6. Ayuda a la detoxificación del organismo.
  7. Contribuye a una buena digestión.
  8. Regula el PH fisiológico.

¿Cómo se puede tomar el agua de mar?

El agua de mar se puede tomar de formas muy diversas, ya que sus beneficios sobre la salud del ser humano son muchos: para la piel, mucosas, ojos, organismo…

Sin embargo, hay una premisa clave para el consumo de agua de mar: la calidad. Cualquier agua de mar NO es válida para su consumo.

En este artículo respondemos a tu pregunta: 👉 “Agua de mar: ¿cómo debemos tomarla?” No te pierdas esta guía que recoge información de valor como:

  1. ¿Cuáles son las formas de consumo del agua de mar? ¿Cómo podemos tomarla?
  2. ¿Qué requisitos debe tener el agua de mar para garantizar una biodisponibilidad óptima de sus micronutrientes?
  3. ¿Qué patologías se pueden tratar de forma coadyuvante o prevenir a través del consumo de agua de mar?
  4. Posología recomendada: ¿Qué cantidad de agua de mar se debe tomar en cada caso?

El Plasma de Quinton: libro “L’Eau de Mer, milieu organique”

René Quinton descubrió que el agua de mar presenta una composición química muy parecida a la del plasma sanguíneo. 

En 1904 se publicó el libro 📚 “L’Eau de Mer, milieu organique”. La obra de René Quinton en la que sienta las bases de la Terapia Marina.

Otra obra señalada se titula 📚 “Tras las huellas de René Quinton” (1866-1925), Su vida, su trabajo. Su posteridad en Francia y España. Esta biografía muestra cómo fue el trabajo terapéutico y de investigación de René Quinton en su tiempo, su entorno familiar, social y cultural. Cómo su personalidad no dejó indiferente a nadie, un hombre creativo, investigador y visionario.

Por último, el libro “El Plasma de Quinton, el secreto de nuestros orígenes” – El agua de mar nuestro medio interno. Una completa guía escrita por Joan Miquel Coll que aborda los siguientes puntos de interés:

  1. Origen y nacimiento de la Terapia Marina.
  2. Propiedades curativas del agua de mar según René Quinton.
  3. Beneficios de los oligoelementos.
  4. Uso actual del agua de mar en nutrición y terapia.
  5. Avances en el modelo terapéutico marino de Quinton.
Pack de bienvenida

ARTÍCULOS DE INTERÉS RELACIONADOS:

👉 Agua de mar y salud ocular: Aprende cómo emplear el agua de mar para los ojos 

👉 Agua de mar hipertónica: qué es y por qué tomarla

👉 ¿Sabes cómo emplear el agua de mar para tratar otros problemas de salud como las fosas nasales secas?

👉 Agua de mar: ¿cómo tomarla? Pautas y posología

👉 Agua de mar para el pelo: ¿sí o no? ¿Vía oral o tópica?

👉 Uso del Agua de mar Quinton como medicina ortomolecular

👉 Inhibidores de la bomba de protones: efectos adversos – ¿Existen alternativas?

👉 Rosacea y agua de mar: 4 tratamientos naturales para tu piel

👉 Como equilibrar las hormonas: el agua de mar puede ayudarte

👉 Plasma de Quinton: ciencia y agua de mar [el origen de la salud]

BIBLIOGRAFIA:

1. El Plasma de Quinton, André Mahé

2. Aubert Maurice. L’eau de mer ert ses possibilitees d’aplica­ tions medicales. U.I.M 1997.

3. Bernard Claude. lntroduction á la Meedicine Expérimentale, Librairie Delagrave. París: ed. 1919, 1865;8.

4. Goeb, P h i l i ppe, extracto de “Plasma Marino y Plasma H u m a n o ” ” i n f o @ i n s t- a r o m a – ramashanti.org”. Mamil Nadu. India.

5. Guez Bernard. Hydrotomie per­ cutanée au Plasma de Quinton” en 1 1° lnternazionale Simpossio de Traumatologia e Medicina dello Sport, San Remo, 27 de junio de 1 997.

6. Logan A. Nature Medicine 1995; 10.

7. Logan A. British Medica! J 1996a;18/05

8. Macé O, René Q. Le plasma mari n en i njection sous- c utanée dans la gastro-enteerites infanti­ les. París 1912.

9. Moreau P. La micronutrition clinique en biologie et en prati­ que clinique. Lavoiser Tec & Doc. 1 993

10. Payá MF. De l’océan á l’hom­ me: pratique del’usage de l’eau de mer en thérapeutique. 1 1 ) 1nternacionales Simposio de Traumatologia e medicina dello sport, San Remo 1 997.

Deja un comentario

No se atenderán consultas médicas *

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.