Terapias del mar

Nueva alianza: la Fundación René Quinton ofrecerá tratamiento gratuitos a trabajadores y afiliados de la ONCE

Alicante, 28 de septiembre de 2021

La ONCE y la Fundación René Quinton firman un nuevo convenio donde trabajadores y afiliados de la Organización van a disfrutar de forma gratuita de los tratamientos de Terapia Marina de la Fundación René Quinton en Alicante, dedicada a la investigación científica, estudio y divulgación de los usos y beneficios del agua de mar para fines curativos.

A través de este acuerdo, firmado por Estela Medina Peláez, directora de Zona de la ONCE en Alicante, y Gemma Lillo Beviá, gerente de la Fundación René Quinton, ambas organizaciones colaborarán conjuntamente para llevar a cabo el desarrollo de nuevas iniciativas dirigidas a la mejora del estado sociosanitario de los pacientes, fijando como objetivo un incremento de sus condiciones de salud y calidad de vida a través de las propiedades del agua de mar y su empleo, la «Terapia Marina» de Quinton.

Mediante este acuerdo, la ONCE y la Fundación René Quinton colaborarán para desarrollar iniciativas encaminadas a mejorar el estado sociosanitario de los pacientes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y sus condiciones de salud a través de la Terapia Marina.

La ONCE, una institución comprometida y entregada con más de 80 años.

Una organización de espíritu joven, abierta a la cambiante realidad social, diversa y dinámica, que renueva cada año su vocación de servicio hacia las personas ciegas o con otra discapacidad para mejorar su autonomía personal y su calidad de vida.

Durante sus 80 años de actividad ha creado un modelo de prestación social único en el mundo. La misión principal de la ONCE es la mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave a través de la prestación de una amplia oferta de servicios sociales que permite su inclusión social plena. 

____________________________________________

El Dispensario Marino de la Fundación René Quinton es una clínica ambulatoria situada en el centro de Alicante que realiza tratamientos de hidroterapia utilizando el agua de mar elaborada a través del protocolo original de René Quinton. Cuenta con el certificado de Inscripción en el Registro Autonómico de Centros y Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana.

Los tratamientos ofrecidos a los trabajadores y afiliados de la ONCE son:

Inhalador a chorro de vapor

Mediante un chorro de vapor de agua de mar isotónica, se hidrata y nutre la mucosa de las vías respiratorias superiores, obteniendo una sensación de descongestión, facilitando un aclarado mucocilial. Esta técnica está indicada en patologías crónicas de las primeras vías aéreas, nariz, faringe, laringe, tráquea y grandes bronquios.

Ducha Nasal

Gracias a un dispensador adaptado se aplica una mini-ducha de agua de mar isotónica dentro de la nariz. Limpia en profundidad las fosas nasales y la rinofaringe. Indicado en patologías catarrales crónicas de la nariz y de la garganta: rinitis, rinosinusitis y rinofaringitis.

Aerosol Termal

Es una nebulización de agua de mar. Esta terapia puede realizarse mediante mascarilla, boquilla u oliva nasal. Con el aerosol se alcanzan las vías aéreas profundas hasta llegar a los alveolos pulmonares. Indicado en patologías crónicas de las vías aéreas superiores e inferiores; nariz, faringe, laringe, tráquea y árbol bronquial.

Educación e Higiene respiratoria. Respirar bien es fundamental para la salud. Daremos pautas para enseñar y reeducar a respirar bien a nuestros pacientes utilizando sencillos ejercicios y manipulaciones.

¿Sabes cuáles son los servicios sociales ofrecidos por la ONCE? Te contamos cuáles son sus acciones sociales

  • Autonomía personal
  • Educación inclusiva
  • Apoyo al empleo
  • Braille
  • Cultura y ocio
  • Deporte
  • Voluntariado
  • Sordoceguera
  • Tecnología y recursos adaptados

Deja un comentario

No se atenderán consultas médicas *

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.