Nueva Alianza de la Fundación René Quinton; La Terapia Marina llega a Sense Barreres

La Fundación René Quinton y la Asociación Sense Barreres Petrer han unido fuerzas mediante un convenio de colaboración con el propósito de brindar tratamientos específicos de Terapia en el Dispensario Marino de la Fundación René Quinton. El acuerdo ha sido firmado por Gema Lillo, gerente de la Fundación René Quinton y Mauro Rosati, Presidente de Sense Barreres Petrer.

Gracias a este convenio de colaboración entre ambas entidades, las personas usuarias de Sense Barreres Petrer podrán acceder gratuitamente a tratamientos de Terapia Marina en el Dispensario Marino, como tratamientos coadyuvantes a otras posibles terapias.

Elobjetivo es ayudar y contribuir a una correcta función respiratoria en los pacientes que lo precisan, como tratamiento coadyuvante a otras posibles terapias, mejorando así notablemente la calidad de vida de las personas usuarias.

Además, se velará por el desarrollo de nuevas iniciativas que promuevan la salud y bienestar socio-sanitario de las personas usuarias.

¿Quieres conocer un poco más a la Asociación Sense Barreres Petrer?

Sense Barreres Petreres una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1996. La asociación apuesta por optimizar las áreas que rodean a las personas con discapacidad y enfermedades raras.

Actualmente cuentan con un Centro de Atención Diurna y además de atender a personas de Petrer y comarca, la asociación ha establecido su área de influencia en Elche y comarca constituyendo SB Elche.

La Asociación se va adaptando a las necesidades de la población y prueba de ello es el nacimiento de Sense Barreres Parkinson, que nace de la necesidad de personas afectadas por recibir orientación, asesoramiento y atención especializada, todo ello dirigido a mejorar su calidad de vida y a prevenir el avance de dicha enfermedad.

¿Sabes que es la Terapia Marina?

La Terapia Marina de Quinton es el uso de agua de mar con fines terapéuticos, que ha seguido un protocolo específico de recogida y elaboración definido por el propio René Quinton hace más de 100 años.

Iniciada por René Quinton y avalada por más de cien años de clínica hospitalaria, la Terapia Marina demuestra una gran eficacia en el manejo de enfermedades en el ámbito de fisioterapia respiratoria, otorrinolaringología, pediatría, gastroenterología, endocrinología, medicina deportiva, oftalmología, dermatología, etc.

La Terapia Marina es una técnica de nutrición celular avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria.

A lo largo de la historia clínica se ha tratado de mostrar que la ingesta de agua de mar, elaborada bajo el protocolo de René Quinton, consigue equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndoles su vitalidad. Todo ello hace que puedan tratarse numerosas dolencias con Terapia Marina, ya que al curar a la “célula” estamos curando el “órgano”.

Se ha demostrado que el agua de mar según la metodología Rene Quinton tiene la capacidad de restablecer la homeostasis de nuestro organismo. La alteración de este equilibrio (homeostasis) es muchas veces la causa de la que derivan infinidad de patologías.