Terapias del mar

Blog para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria

Accede a nuestro Área Profesional

Entradas filtradas por Otros

Parathormona intacta alta: qué indica y cómo bajarla

22 minutos

La parathormona intacta alta ⬆️ provoca hiperparatiroidismo. Síntomas: dolor articular, fatiga, depresión, pérdida de apetito, hipertensión… Causas comunes: hiperparatiroidismo, tumores en la glándula paratiroidea y deficiencia de vitamina D. Parathormona intacta alta ¿como bajarla? Depende de los síntomas y los niveles de calcio en sangre 🩸 ¿Cómo puede contribuir la Terapia Marina (agua de mar 🌊)?

Leer más

Niveles de cortisol bajo: síntomas y consecuencias 

17 minutos

¿Qué pasa si el cortisol es bajo? El cortisol bajo puede ser causado por problemas en la glándula pituitaria o suprarrenal. Síntomas cortisol bajo: fatiga, mareos, pérdida de peso y cambios de humor. Cortisol (hormona del estrés) regula el metabolismo y la respuesta inmune. El cortisol bajo puede estar relacionado con la pérdida de peso.

Leer más

Halitosis: causas [orales y extraorales] + Especial probiótico

17 minutos

La halitosis o mal aliento puede indicar enfermedades dentales o patologías digestivas. La higiene bucal es el método más efectivo para reducir la halitosis. El tratamiento dependerá de la causa: oral o extraoral. Halitosis tratamiento: higiene bucal, probióticos y agua de mar isotónica, que mejora la digestión y disminuye síntomas del mal aliento.

Leer más

11 Beneficios del magnesio: el master mineral [revisión científica]

34 minutos

El magnesio es un mineral esencial que impulsa más de 300 funciones en nuestro cuerpo: muscular, sistema nervioso, producción de energía. El agua de mar es la mejor fuente de magnesio altamente biodisponible. Alimentos ricos en magnesio: aguacates, cacao, frutos secos, legumbres, tofu, semillas, cereales integrales, verduras de hoja verde…

Leer más

Fórmula leucocitaria: qué es y cómo interpretar sus resultados

fórmula leucocitaria
16 minutos

La formula leucocitaria evalúa los diferentes tipos de glóbulos blancos en la sangre. Sirve para detectar infecciones ocultas y evaluar enfermedades autoinmunes, trastornos sanguíneos y deficiencias inmunitarias. Los resultados de la fórmula leucocitaria pueden indicar la presencia de procesos inflamatorios, infecciones o neoplasias. Formula leucocitaria ¿alterada? Formula leucocitaria ¿valores normales?

Leer más

Las 6 secuelas más comunes del Covid-19. ¿Cómo contribuye el agua de mar?

18 minutos

La pandemia de Covid-19 ha dejado secuelas a medio y largo plazo. Estos síntomas de COVID persistente pueden ser aliviados con agua de mar, como la fatiga y el cansancio, la dificultad para respirar o la cefalea. Agua de mar covid 19.

Leer más

Auriculoterapia: Qué efectos tiene y cuáles son sus puntos 

9 minutos

La auriculoterapia es una terapia de acupresión focalizada en la aurícula. Se utiliza para reducir: el dolor, ansiedad, síntomas de abstinencia y adicciones, migrañas, insomnio y problemas digestivos. La terapia se puede aplicar con acupresión táctil o con la inserción de agujas de acupuntura finas.

Leer más

Liquido libre en pelvis: ¿por qué ocurre y cómo eliminarlo?

3 minutos

La aparición de liquido libre en pelvis puede ser causado por procesos inflamatorios, infecciosos o tumorales, y puede manifestarse con dolor abdominal, secreción vaginal inusual, fiebre y micción dolorosa. El tratamiento dependerá de la enfermedad de base, y la extracción del líquido se realiza mediante paracentesis.

Leer más

Ectasia pielocalicial: diagnóstico, síntomas y tratamiento

7 minutos

La ectasia pielocalicial es la dilatación de la pelvis renal y puede ser secundaria a elementos obstructivos o a alteraciones funcionales. Se puede diagnosticar a través de ecografía y puede ser congénita o causada por quistes, cálculos, nódulos… El tratamiento dependerá del tamaño de la dilatación y puede incluir medicamentos o cirugía.

Leer más

Fosfatasa alcalina alta: cómo bajar los niveles

Fosfatasa alcalina alta
6 minutos

Causas más comunes de la fosfatasa alcalina alta, como enfermedades hepáticas y óseas. ¿Cómo bajar los niveles de fosfatasa alcalina de forma natural? Mejorar la salud del hígado, consumir ácidos grasos omega-3, no fumar, hacer ejercicio físico, evitar déficit de vitamina D y reducir consumo de zinc. Síntomas asociados con la fosfatasa alcalina alta.

Leer más