Terapias del mar

Blog para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria

Accede a nuestro Área Profesional

Entradas filtradas por Nutrición integrativa

HIPOCLORHIDRIA: ¿cómo afecta la falta de acidez estomacal a la digestión? [+ tratamiento]

26 minutos

La hipoclorhidria es la falta de acidez estomacal y puede afectar la digestión. Hipoclorhidria sintomas: puede incluir estreñimiento. Hipoclorhidria tratamiento natural – Como curar la hipoclorhidria: cambios en la dieta y suplemento de betaína, pepsina, enzimas digestivas y agua de mar isotónica Quinton.

Leer más

Flavonoides: propiedades y usos médicos para prevenir enfermedades

9 minutos

Los flavonoides son compuestos antioxidantes que se encuentran en muchos alimentos, como las frutas, verduras, té o chocolate. Los flavonoides ayudan a reducir la presión arterial alta, disminuyen el riesgo de diabetes tipo 2 y ayudan a prevenir el cáncer. Los flavonoides también tienen propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, cardioprotectoras e hipolipemiantes./

Leer más

¿Probióticos para hinchazón abdominal? Esto es lo que dice la ciencia [Revisión 2023]

10 minutos

La hinchazón abdominal puede ser causa de un desequilibrio en el microbioma intestinal. Tomar probióticos y prebióticos puede ayudar a mantener un equilibrio microbiano saludable que mejora la hinchazón abdominal. Es importante recomendar las cepas más indicadas según cada caso personal y aconsejar al paciente la toma de alimentos prebióticos.

Leer más

Plata coloidal: un potente antibiótico natural [guía para profesionales sanitarios]

9 minutos

La plata coloidal es la suspensión de nanopartículas de plata en un medio acuoso. Germicida natural muy potente y eficaz. Uso por vía tópica y oral. La plata coloidal puede interferir en la absorción de otros fármacos. Apósitos de plata coloidal para heridas y úlceras.

Leer más

Intestino permeable: ¿cuáles son los sintomas para identificarlo?

9 minutos

El síndrome del intestino permeable es señal de peligro de enfermedad autoinmune y puede estar relacionado con numerosos síntomas y condiciones de salud. Algunos de los síntomas más comunes incluyen úlceras gástricas, dolor en las articulaciones, diarrea infecciosa, SII, enfermedad celíaca, SIBO, alergias, o trastornos tiroideos, entre otros.

Leer más

¿Que enfermedades provoca la falta de magnesio?

7 minutos

La falta de magnesio puede provocar enfermedades como diabetes, mala absorción, diarrea crónica, celiaquía, hipocalcemia e hipopotasemia. Es importante tratar el déficit de magnesio. El agua de mar contiene magnesio, calcio y potasio con alta biodisponibilidad y excelente absorción.

Leer más

Falta de magnesio: Cómo aumentar los niveles con agua de mar

Falta de magnesio
10 minutos

La falta de magnesio es causada por alimentos de baja calidad, estrés, malabsorción o medicamentos. Para aumentar los niveles de magnesio, se recomienda tomar suplementos de alta biodisponibilidad como el agua de mar y consumir alimentos ricos en magnesio. Actualmente, la alimentación no es suficiente para mantener unos niveles óptimos de magnesio.

Leer más

COVID-19 y déficit de vitamina D

deficit de vitamina d
10 minutos

La vitamina D es más que una vitamina, es además, una hormona con múltiples funciones orgánicas y con efectos positivos innumerables.  Entre sus beneficios destacamos: El metabolismo del hueso. Su efecto inmunomodulador. Regulador de la inflamación y del estado de ánimo.

Leer más

Ayuno: una perspectiva fisiológica. ¿Qué debo tener en cuenta?

ayuno
13 minutos

Concebimos el ayuno como un método para poder perder peso y en algunas ocasiones para tratar enfermedades e incluso para retrasar su aparición o prevenirlas. HTA, dislipidemia, síndrome metabólico, sobrepeso, DM tipo 2…  ¿Te suenan? Son las principales causas de enfermedades crónicas no transmisibles y responsables de un gran coste sanitario y de pérdida de […]

Leer más

Lactoferrina: qué es y cómo protege nuestro sistema inmunológico

lactoferrina
13 minutos

La lactoferrina o también conocida como lactotransferrina forma parte de un grupo de proteínas fijadoras de hierro, pertenece a la familia de las transferrinas. Su alta afinidad por los iones de hierro la hace una magnífica arma, para luchar contra múltiples procesos sobre todo infecciosos.

Leer más