Terapias del mar

Blog para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria

Accede a nuestro Área Profesional

Entradas filtradas por Enfermedades respiratorias

Rinitis seca: ¿Cómo aplicar agua de mar para hidratar la mucosa?

12 minutos

➔ La rinitis seca es una inflamación de la mucosa nasal sin secreción. Los síntomas incluyen: sequedad nasal, congestión o picazón. Rinitis seca [Tratamiento] ✅: requiere la hidratación de la mucosa nasal para reducir la inflamación – se recomiendan los lavados nasales 👃 con agua de mar, humidificadores y evitar la deshidratación.

Leer más

Rinitis hormonal: ¿Cómo emplear el agua de mar?

10 minutos

La rinitis hormonal es causada por cambios hormonales como el embarazo 🤰, la menopausia y la pubertad, o por alteraciones endocrinas como el hipotiroidismo. ⇨ Los lavados nasales 👃 con agua de mar isotónica Quinton son un tratamiento coadyuvante eficaz para la rinitis hormonal.

Leer más

Rinitis atrófica: Sintomas y tratamientos más efectivos

11 minutos

La rinitis atrófica es una afección crónica del interior de la nariz 👃 que provoca degeneración de la mucosa nasal e irritación, anosmia, sangrado nasal y un olor fétido. ¿Cómo se cura la rinitis atrofica? Lavado nasal con agua de mar, miel de manuka, antibiótico. Rinitis atrofica ¿sintomas? Picor nasal, sequedad, obstrucción, rinorrea…

Leer más

Bronquitis: los 10 tratamientos naturales más efectivos 

19 minutos

Bronquitis: tratamiento natural más eficaz. Se trata de una inflamación de la mucosa bronquial que puede ser tratada de manera natural y efectiva. Recomendaciones [las 10 herramientas más eficaces]. El agua de mar puede ser un gran aliado en el tratamiento de la bronquitis, favorece las funciones inmunes y reduce el medio ácido.

Leer más

Tubaritis: tratamiento y agua de mar 

12 minutos

La tubaritis es una infección auditiva que provoca la inflamación de la trompa de Eustaquio. Tubaritis: tratamiento natural efectivo (complementario) con agua de mar, gracias a sus efectos antiinflamatorios e hidratantes, permite mantener el equilibrio de la mucosa nasal, libre de alérgenos e infecciones. Tubaritis crónica: tratamiento convencional (tuboplastia de Eustaquio), drenaje y uso de fármacos.

Leer más

Fosas nasales inflamadas: cómo tratar con agua de mar

18 minutos

Las fosas nasales inflamadas se dan en la rinitis y rinosinusitis. Causas: infecciones, reacciones alérgicas… ¿Cómo reducir la inflamación de la mucosa de las fosas nasales? Irrigaciones con spray agua de mar Quinton. Tiene efecto antiinflamatorio y sedante, incrementa el aclaramiento mucociliar, y aporta minerales fundamentales para una correcta función celular.

Leer más

Bronquitis en niños: tratamiento natural y síntomas

22 minutos

Bronquitis 🫁 en niños: Tratamiento natural [recomendaciones para tratamiento sintomático y preventivo de la bronquitis en niños, como por ejemplo el agua de mar, la equinácea y el propóleo]. La bronquitis es una inflamación de las vías respiratorias. Diferencia entre bronquitis y bronquiolitis en niños. ¿Es contagiosa? ¿Qué se le puede dar a un niño con bronquitis?

Leer más

Moco en el pulmón: causas y tratamiento [cómo usar el agua de mar]

18 minutos

El exceso de moco en el pulmon puede ser causado por infecciones microbianas o enfermedades pulmonares no transmisibles. Como se forma el moco en los pulmones: causas. Moco en el pulmon: sintomas y tratamiento. El tratamiento puede incluir mucolíticos, inhalación de agua de mar, fisioterapia respiratoria. Por que se produce el moco en los pulmones.

Leer más

¿Por qué tener las fosas nasales secas es tan común? 

16 minutos

Las fosas nasales secas es un síntoma muy común. Las causas más comunes de las fosas nasales secas e irritadas pueden ser procesos virales causantes de rinitis, exposición a irritantes… Aprende a utilizar el agua de mar para sequedad nasal, uno de los tratamientos más eficaces para la fosa nasal seca.

Leer más

Criterios de Centor y faringoamigdalitis: ¿cómo interpretarlos?

7 minutos

Los criterios de Centor – McIsaac se emplean para guiar el diagnóstico de faringoamigdalitis de origen bacteriano. Podremos descartar faringoamigdalitis vírica a través de los síntomas. Para diagnosticar faringoamigdalitis estreptocócica necesitamos realizar un test rápido de antígenos. Criterios de Centor: fiebre mayor de 38, ausencia de tos, exudado amígdalas y adenopatías laterocervicales dolorosas.

Leer más