Terapias del mar

Blog para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria

Accede a nuestro Área Profesional

Entradas filtradas por Enfermedades respiratorias

Tos seca: 7 remedios naturales y cuáles son sus causas

12 minutos

La tos seca se puede tratar con fármacos (como los jarabes para la tos seca) o con remedios naturales para la tos seca, como el uso del agua de mar, que reduce la irritación de la mucosa. Causas de la tos seca: asma, tabaco, goteo postnasal, enfermedad por reflujo gastroesofágico, bronquitis, fibrosis pulmonar…

Leer más

Lavado nasal para bebés [solución más efectiva con agua de mar]

15 minutos

El lavado nasal para bebés con solución salina (agua de mar Quinton) es una solución 100% natural y efectiva para reducir la mucosidad en la cavidad nasal de los bebés. Ayuda a mantener las fosas nasales limpias e hidratadas y previene infecciones. Los lavados nasales son beneficiosos para bebés/niños porque no tienen efectos adversos.

Leer más

Rinitis vasomotora: tratamiento y uso del agua de mar 

13 minutos

La rinitis vasomotora es una inflamación de las membranas que recubren el interior de las fosas nasales, caracterizada por vasos sanguíneos dilatados que provocan congestión e inflamación nasal. Los lavados nasales con agua de mar son un tratamiento natural recomendado. La prevención se basa en evitar la exposición a desencadenantes y mantener una buena higiene nasal.

Leer más

Después de una neumonía: ¿Qué secuelas quedan? [Pautas de prevención]

10 minutos

¿Cuáles son las secuelas de una neumonía? Las secuelas pueden variar entre adultos y niños: derrame pleural, hipertensión pulmonar, absceso pulmonar, bronquiectasia, sepsis, neumonías recurrentes, alteraciones cardiovasculares, insuficiencia pulmonar y complicación de patologías previas. Lo más importante para evitar secuelas es prevenir la neumonía: agua de mar, eliminar hábitos tóxicos, ejercicio físico, higiene, alimentación equilibrada, antibiótico…

Leer más

Grados de EPOC: clasificación GOLD y pautas de tratamiento

10 minutos

La EPOC es una enfermedad pulmonar obstructiva crónica e irreversible que bloquea el flujo del aire y se clasifica en cuatro grados (clasificacion GOLD epoc). Diagnóstico: grados de epoc segun espirometría. El agua de mar nebulizada es un tratamiento coadyuvante efectivo y sin efectos secundarios que mejora las enfermedades pulmonares.

Leer más

Rinitis seca: ¿Cómo aplicar agua de mar para hidratar la mucosa?

12 minutos

➔ La rinitis seca es una inflamación de la mucosa nasal sin secreción. Los síntomas incluyen: sequedad nasal, congestión o picazón. Rinitis seca [Tratamiento] ✅: requiere la hidratación de la mucosa nasal para reducir la inflamación – se recomiendan los lavados nasales 👃 con agua de mar, humidificadores y evitar la deshidratación.

Leer más

Rinitis hormonal: ¿Cómo emplear el agua de mar?

10 minutos

La rinitis hormonal es causada por cambios hormonales como el embarazo 🤰, la menopausia y la pubertad, o por alteraciones endocrinas como el hipotiroidismo. ⇨ Los lavados nasales 👃 con agua de mar isotónica Quinton son un tratamiento coadyuvante eficaz para la rinitis hormonal.

Leer más

Rinitis atrófica: Sintomas y tratamientos más efectivos

11 minutos

La rinitis atrófica es una afección crónica del interior de la nariz 👃 que provoca degeneración de la mucosa nasal e irritación, anosmia, sangrado nasal y un olor fétido. ¿Cómo se cura la rinitis atrofica? Lavado nasal con agua de mar, miel de manuka, antibiótico. Rinitis atrofica ¿sintomas? Picor nasal, sequedad, obstrucción, rinorrea…

Leer más

Bronquitis: los 10 tratamientos naturales más efectivos 

19 minutos

Bronquitis: tratamiento natural más eficaz. Se trata de una inflamación de la mucosa bronquial que puede ser tratada de manera natural y efectiva. Recomendaciones [las 10 herramientas más eficaces]. El agua de mar puede ser un gran aliado en el tratamiento de la bronquitis, favorece las funciones inmunes y reduce el medio ácido.

Leer más

Tubaritis: tratamiento y agua de mar 

12 minutos

La tubaritis es una infección auditiva que provoca la inflamación de la trompa de Eustaquio. Tubaritis: tratamiento natural efectivo (complementario) con agua de mar, gracias a sus efectos antiinflamatorios e hidratantes, permite mantener el equilibrio de la mucosa nasal, libre de alérgenos e infecciones. Tubaritis crónica: tratamiento convencional (tuboplastia de Eustaquio), drenaje y uso de fármacos.

Leer más