Terapias del mar

Blog para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria

Accede a nuestro Área Profesional

Entradas filtradas por Enfermedades digestivas

Gastritis erosiva: causas, diagnóstico y tratamiento 

23 minutos

La gastritis erosiva es la inflamación de la mucosa gástrica. Puede evolucionar a úlceras y hemorragias digestivas. Causas: estrés, alcohol, fármacos y Helicobacter pylori. ➡️ Gastritis erosiva: tratamiento – Puede incluir medicamentos para proteger la mucosa gástrica y reducir la producción de ácido. Además, se recomienda una dieta antiinflamatoria, probióticos, agua de mar, L-Glutamina, entre otros.

Leer más

¿Qué es la esofagitis péptica y cuáles son sus causas?

esofagitis péptica
20 minutos

La esofagitis peptica o esofagitis por reflujo es una inflamación crónica del esófago causada por la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). Síntomas: dificultad para tragar, dolor en el pecho. Causas y tratamiento de la esofagitis peptica. Beneficios del agua de mar para la esofagitis peptica y la mucosa del tracto digestivo.

Leer más

Gastritis antral: guía completa [incluye tratamiento integrativo]

gastritis-antral
20 minutos

La gastritis antral es la inflamación inespecífica de la mucosa gástrica de la parte inferior del estómago. Gastritis astral dieta ¿qué alimentos no se deben consumir? Gastritis antral sin helicobacter, ¿cuáles son sus síntomas? gastritis antral tratamiento integrativo: dieta saludable, cambios en el estilo de vida, agua de mar isotónica, IBP y antiácidos.

Leer más