Terapias del mar

Blog para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria

Accede a nuestro Área Profesional

Entradas filtradas por Enfermedades de la piel

Psoriasis ungueal: tratamiento y punteado de la placa ungueal

15 minutos

El tratamiento de la psoriasis ungueal y del punteado de la placa ungueal puede incluir ⇨ medicamentos tópicos como el calcipotriol, agua de mar Quinton por vía tópica y oral, medicamentos sistémicos y biológicos. El agua de mar es rica en probióticos y minerales que benefician y mejoran la psoriasis ungueal.

Leer más

Tipos de dermatitis: cómo usar el agua de mar en su tratamiento

32 minutos

Tipos de dermatitis y sus tratamientos. La dermatitis atópica puede tratarse con corticosteroides, antimicóticos, metronidazol y agua de mar. Dermatitis de contacto, dermatitis del pañal en bebés, dermatitis seborreica infantil, dermatitis irritativa por contacto. Causas de los diferentes tipos de dermatitis. Tipos de dermatitis en bebes. Tipos de dermatitis en niños.

Leer más

Psoriasis plantar: cómo tratarla y qué efectos tiene el agua de mar

16 minutos

Tratamiento de la psoriasis plantar: terapias tópicas, sistémicas y biológicas. El agua de mar, tanto tópica como oral, ha demostrado ser un excelente tratamiento para la psoriasis en la planta del pie, es capaz de reducir la inflamación. La psoriasis plantar no es contagiosa. Su causa es un sistema inmunológico hiperactivo.

Leer más

Queratosis seborreica: tratamiento tópico [¿es necesario?]

18 minutos

La queratosis seborreica es una dermatosis benigna que afecta al epitelio cutáneo. Sus causas específicas son desconocidas. Aunque no es necesario tratarla, se recomienda hacerlo por estética, riesgo de infección o afectación ocular. Tratamientos: antifúngicos tópicos, queratolíticos y agua de mar. ¿Cuál es la mejor crema para queratosis seborreica?

Leer más

Psoriasis en gota: tratamiento y efecto del estrés

25 minutos

La psoriasis en gota es una forma de psoriasis en la piel – manchas rojas y pequeñas, como lágrimas. Es una enfermedad autoinmune. La psoriasis en gota se cura en unos meses. Psoriasis en gota por estres. Psoriasis en gota: tratamiento. El agua de mar cura las lesiones y mejora la respuesta inflamatoria e inmunológica.

Leer más

¿Qué produce picor de cabeza, cuello y orejas?

12 minutos

Picor nuca y detrás de orejas ¿cuál puede ser la causa? El picor en la cabeza, cuello, nuca y orejas puede tener múltiples causas como reacciones alérgicas, nervios, eccemas, psoriasis o dermatitis. ¿Cómo emplear el agua de mar para acabar con el prurito?

Leer más

Rosácea y agua de mar: 4 consejos naturales para tratar la piel [guía completa]

18 minutos

La rosácea es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta principalmente a la cara. Síntomas: enrojecimiento facial, pápulas y pústulas. Puede tener manifestaciones oculares. Rosacea y agua de mar, el mejor tratamiento natural para tratar la rosácea, por su acción antiinflamatoria, calmante y antibacteriana. El agua de mar es rica en minerales y micronutrientes.

Leer más

Descubre cómo usar el agua de mar para la psoriasis del cuero cabelludo 

13 minutos

Recomendaciones para emplear el agua de mar para psoriasis cuero cabelludo. La psoriasis puede provocar escamas y sangrado. El agua de mar reduce el picor y trata las lesiones. Realizar pulverizaciones con spray de agua de mar isotónica sobre el cuero cabelludo.

Leer más

Helicobacter pylori: 4 síntomas en la piel [enfermedades dermatológicas]

9 minutos

Helicobacter Pylori: sintomas piel – El Helicobacter pylori puede causar síntomas y patologías cutáneas como urticaria crónica, dermatitis atópica, rosácea y púrpura de Schönlein-Henoch. Los estudios han encontrado una asociación entre la infección por H. pylori y estas enfermedades de la piel, y se cree que la patogenia se debe a una disregulación inmunológica.

Leer más

Acrocordones: prevención y cómo eliminarlos

acrocordones
11 minutos

Los acrocordones son pequeños crecimientos de piel benignos que aparecen en zonas de roce 👉 El sobrepeso y la diabetes son factores de riesgo. ✅ Son muy comunes, no malignos y se pueden eliminar fácilmente con OTC o cirugía. ▷ Para prevenir acrocordones hay que tratar las causas subyacentes que los provocan.

Leer más