Terapias del mar

Blog para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria

Accede a nuestro Área Profesional

Entradas filtradas por Medicina Integrativa

Medicina funcional: beneficios y cómo aplicarla en clínica

11 minutos

La medicina funcional (Dr. Jeffrey Bland, 1990) se centra en abordar las causas de la enfermedad mediante un enfoque integrativo que considera factores genéticos, ambientales y estilo de vida. Este modelo clínico busca restaurar la salud antes de que se desarrollen enfermedades crónicas. René Quinton defendía el mantenimiento de las constantes biológicas para prevenir enfermedades.

Leer más

Tos seca: 7 remedios naturales y cuáles son sus causas

12 minutos

La tos seca se puede tratar con fármacos (como los jarabes para la tos seca) o con remedios naturales para la tos seca, como el uso del agua de mar, que reduce la irritación de la mucosa. Causas de la tos seca: asma, tabaco, goteo postnasal, enfermedad por reflujo gastroesofágico, bronquitis, fibrosis pulmonar…

Leer más

Glutamina: para que sirve y como tomarla

17 minutos

La glutamina es un aminoácido no esencial muy importante para el sistema inmunológico y la salud intestinal. ¿Conoces sus beneficios? ¿Para que sirve la glutamina? ¿Como tomar glutamina? Se puede tomar a través de determinados alimentos o en forma de suplemento. Se encuentra en ¿Cuál es la dosis recomendada? ➡️ Sigue leyendo este artículo.

Leer más

3 propiedades de la Artemisa que debes conocer

8 minutos

Artemisa ¿propiedades? Si no conoces las propiedades de la artemisa para tratar enfermedades, sigue leyendo este artículo. Gracias a su compuesto artemisinina, la artemisa tiene propiedades antivirales y antipalúdicas, utilizada para tratar enfermedades como la malaria. También se usa para reducir la inflamación y el dolor de la artritis por su alto contenido en antioxidantes.

Leer más

Lavado nasal para bebés [solución más efectiva con agua de mar]

15 minutos

El lavado nasal para bebés con solución salina (agua de mar Quinton) es una solución 100% natural y efectiva para reducir la mucosidad en la cavidad nasal de los bebés. Ayuda a mantener las fosas nasales limpias e hidratadas y previene infecciones. Los lavados nasales son beneficiosos para bebés/niños porque no tienen efectos adversos.

Leer más

Eritema nodoso: causas, síntomas y tratamiento

7 minutos

El eritema nodoso es una inflamación del tejido celular subcutáneo que se manifiesta con protuberancias rojas y sensibles en las espinillas. Causas más frecuentes: enfermedades autoinmunes, infecciones o ciertos medicamentos. Los síntomas suelen incluir fiebre y dolor articular. El tratamiento ☑️ del eritema nodoso (paniculitis) requiere tratar la enfermedad subyacente que lo ha causado.

Leer más

Hematocrito bajo en el embarazo: ¿cómo subirlo para evitar anemia?

8 minutos

El hematocrito bajo (embarazo) puede indicar anemia 🩸 si la hemoglobina es ⬇️ 11 gr/dL y el hematocrito ⬇️ 33%. ¿Cómo subir hematocrito en el embarazo? Suplementación con hierro y glicina, alimentación rica en hierro y vitamina C, y uso de agua de mar isotónica Quinton como complemento muy recomendable.

Leer más

Epigenética: “solo el 2% de las enfermedades están determinadas por los genes”

15 minutos

La epigenética controla la activación y desactivación de genes y es influenciable por factores ambientales, suponiendo un gran impacto en la salud y prevención de enfermedades. Los cambios epigenéticos, a diferencia de las mutaciones genéticas, son reversibles y no alteran la secuencia de ADN. Factores influyentes en el epigenoma: alimentación, estrés, ejercicio, relaciones sociales…

Leer más

Harpagofito: contraindicaciones y posología recomendada

7 minutos

Harpagofito: ¿contraindicaciones? ¿Efectos secundarios? No usar con úlcera gástrica o duodenal, combinado con anticoagulantes o medicación para patología cardiovascular, embarazo o lactancia, o personas con trastornos gastrointestinales. Dosis diaria: 500-1500 mg de raíz seca o cápsulas 3 veces al día. Los efectos secundarios son poco comunes.

Leer más

Harpagofito: para qué sirve y cuáles son sus propiedades

10 minutos

El harpagofito es eficaz en el tratamiento de la osteoartritis, dolor de cuello y espalda, problemas digestivos. Reduce dolores musculares y articulares. Harpagofito propiedades: antiinflamatorias y analgésicas. Es un potente antioxidante, analgésico, antiinflamatorio y antirreumático. Sus principales componentes son: harpagósido, harpagida y procumbida.

Leer más