Un mar de terapias

Blog para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria

La nieta de René Quinton es nombrada Presidenta de Honor

El pasado 25 de mayo la Fundación René Quinton rendía homenaje a René Quinton nombrando a su nieta, Laure Schneiter, Presidenta de Honor de la Fundación.

New Call-to-action

En un emotivo acto acogido por el Patio de Armas del Castillo de Santa Bárbara, miembros de la Fundación René Quinton reconocieron la labor del fisiólogo francés René Quinton y de su obra. Actualmente, la defensa, producción y divulgación de la Terapia Marina sigue en marcha por parte de Laboratorios Quinton, antaño propiedad del fisiólogo y biólogo francés. El laboratorio pasó por diferentes direcciones desde que Quinton lo fundase en 1897, hasta que en 1996 fue comprado por Joan Miquel Coll, actual Presidente de la Fundación. Hoy, bajo la dirección de su hijo, Francisco Javier Coll, Laboratorios Quinton sigue extendiendo sus especialidades y sus ideales naturistas y humanistas.

Laure Schneiter no pudo asistir al evento por problemas de salud, pero recibieron los elogios y el reconocimiento en su nombre su marido, Bertrand Schneiter, y su hija, Marie Lilas Schneiter. También contamos con la presencia de autoridades locales y nacionales y diferentes ONGs, como Cáritas, Manos Unidas y Cruz Roja.

Tras el evento, la familia Coll, actuales propietarios de Laboratorios Quinton, y la familia Schneiter, descendientes de René Quinton, pudieron estrechar lazos y disfrutar de su compañía en el icónico castillo de la ciudad de Alicante.

 

New Call-to-action

Entradas Relacionadas

1 Comentario

JOAN MIQUEL COLL BOUISSET

2 junio, 2017 7:15 am

In memoriam René Quinton…

Deja un comentario