Terapias del mar

Blog para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria

¿Qué es la kinesiología cuántica?

kinesiologia cuantica

La kinesiología cuántica es una rama de la Kinesiología energética u holística, cuyo papel ha sido integrar los conocimientos metafísicos de la mecánica cuántica, en los pensamientos de la kinesiología. Debido a que la Kinesiología se puede identificar con mayor afinidad, a los nuevos conceptos de la física moderna que, de la preceptiva física clásica, esta última solo capaz de discernir sobre lo que se ve, es decir, solo en un pequeño rango de la realidad.

Por ello las medicinas energéticas y en particular la kinesiología cuántica, encuentran en la física cuántica, una forma de mostrar como elementos sutiles son capaces de construir la realidad en la que vivimos.

Como la física gobierna las leyes de la química, y por lo tanto como el empleo de las energías precede al tratamiento con químicos. De esta forma el concepto actual de miasma sería aplicable en clave cuántica, ya que de esta forma se muestra, que ciertas alteraciones en los niveles energéticos de las persona o grupos sociales son condicionantes de la salud física, mental y social.

New Call-to-action

¿Qué aporta la kinesiología cuántica?

Lo que aporta de nuevo la kinesiología cuántica es el producto de los efectos no locales, con este nuevo concepto en kinesiología que ya se empleaba en radiónica, el kinesiólogo puede emplear la terapéutica desde un lugar distante, es decir no es necesario un contacto directo entre el sujeto y el terapeuta.

Por otro lado, la kinesiología cuántica actúa sobre el flujo energético, el denominado Qi, este flujo base de la materia, y de los conflictos, ha de ser armonizado y restaurado, para que de este modo el flujo de energía y materia restablezca la salud.

Kinesiología cuántica y el terreno biológico

La mecánica cuántica forma parte de la física moderna, aún siguen existiendo detractores de esta física probabilística, tan difícil de investigar. Pero en lo que compete a las terapias holísticas, que emplean su existencia para definir la realidad de sus efectos, su uso es por el producto de ciertas analogías coherentes entre la naturaleza cuántica de las cosas y las cosas en sí mismas y los conceptos teóricos de las terapias energéticas.

Los campos cuánticos y el terreno biológico, podríamos definirlos como un fractal, el uno del otro, con variaciones aleatorias de un microcosmos a un macrocosmos. Las tendencias cuánticas o del terreno, conducirán a la manifestación de una realidad aparente, en un continuo energía y materia que se manifestará con la condensación energética, cuyos campos de atracción darán lugar a lo que denominamos materia.

Lo que podemos inferir desde una perspectiva metafísica cuántica, es que el entorno y el individuo es un continuo el uno del otro y por lo tanto más ligado de lo que podríamos pensar.

Aunque los organismos vivos están capacitados para enfrentarse a las variaciones del entorno físico, más tangible, es posible que no esté tan preparado para los cambios del terreno biológico, ya que se conciben como en el caso de los campos cuánticos como un entorno de relativo equilibrio estacionario.

Las unidades discretas que nos componen, que condicionan nuestro terreno biológico, son fundamentales para las funciones básicas de la vida, es decir, todos los iones que se distribuyen en nuestro medio interno forman parte de las partículas que condicionan la electroquímica celular, las que le confieren la energía que mantiene su estado estacionario, de forma que con este estado de base se pueda desarrollar la vida y seguir  su complejidad, siendo esta la base de la Terapia Marina.

De la misma forma que para estudiar las interacciones de las partículas subatómicas se requiere de unas condiciones específicas de energía, para que luego se den las interacciones que se necesitan para la formación de las partículas y su estudio.

Debido a esto es por lo que es de rigor, dar la importancia y relevancia que tienen cuidar los aspectos más sutiles de nuestro entorno, a todos sus niveles como; el bienestar social, emocional, ambiental y de nuestro medio interno.

New Call-to-action

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario