Terapias del mar

La Fundación René Quinton y la Fundación Vivo Sano han firmado recientemente un acuerdo de colaboración.

Accede a nuestro Área Profesional

El propósito es llevar a cabo iniciativas conjuntas, encaminadas a mejorarlasalud y la calidad de vida de la sociedad. Todo ello, a través de la Terapia Marina y a las propiedades beneficiosas que tiene el agua de mara través del Dispensario Marino de Fundación René Quinton. 

El documento ha sido firmado por el director de la Fundación Vivo Sano, Alfredo Suárez, y la gerente de la Fundación René Quinton, Gema Lillo.

A partir de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a apoyarse mutuamente en acciones, jornadas y eventos en beneficio de las personas y  profesionales sanitarios, usuarios de la Fundación Vivo Sano, con el fin de promover su  bienestar socio-sanitario. Además, a través del Dispensario Marino de la Fundación René Quinton, la Fundación Vivo Sano dispondrá de tratamientos de Terapia Marina gratuitos para los socios/usuarios que puedan beneficiarse de ellos en casos de sintomatología respiratoria.

Fundación Vivo Sano

La Fundación Vivo Sano es una organización independiente, de iniciativa privada y sin ánimo de lucro, trabajan para crear una sociedad más sana, donde las personas se encuentren bien en todos los aspectos de sus vidas, disfrutando de una buena salud física y mental, de unas relaciones constructivas, viviendo en un entorno saludable.

Su fin principal es lograr que las personas vivan más felices, más tiempo, en mejor estado de salud y en un ambiente sano.

Fundación René Quinton

La Fundación René Quinton pretende ayudar a la sociedad y la población en general, prestando especial atención, a la infancia y menores de edad, adultos, tercera edad,  personas con diversidad funcional (discapacidad intelectual, física o sensorial), personas con enfermedad mental, colectivos con necesidades socio-sanitarias (párkinson, alzhéimer, cáncer, patologías respiratorias, fibrosis quística), población con especial vulnerabilidad social, todos ellos como receptores de las mejoras en la salud que se consigan con la investigación de las terapias y los fines curativos del agua marina, y también en cuanto a las actividades deportivas que la Fundación fomente, promueva, promocione, patrocine o divulgue

Entre los fines fundacionales básicos podemos encontrar:

● La Investigación y estudio del Agua de mar, del agua y de los minerales para fines terapéuticos.

● Fomento, promoción y participación en la organización de actividades deportivas.

● Fomento, promoción y participación en la organización de actividades de investigación, seminarios y congresos.

● Creación de Becas deportivas, así como Becas en favor de la Investigación con fines curativos y mejora de la Salud (medicina, farmacia, enfermería, fisioterapia, biología, entre otras).

Además, la Fundación busca la divulgación de la Terapia Marina, en cuya web se recogen artículos divulgativos, publicaciones científicas, estudios, investigaciones y libros, así como un blog clínico – un espacio para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria.

Deja un comentario

No se atenderán consultas médicas *

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.