Terapias del mar

La Fundación René Quinton y ACERVEGA colaboran para ayudar a personas con daño cerebral

La Fundación René Quinton y ACERVEGA (Asociación Daño Cerebral Adquirido e Ictus Vega Baja) han firmado un acuerdo de colaboración, el cual permitirá ofrecer tratamientos de Terapia Marina a personas con daños cerebrales.

Este convenio ha sido suscrito por la gerente de la Fundación René Quinton, Gema Lillo, y la presidenta de ACERVEGA Antonia Manresa, acompañada de la Vicepresidenta y el Secretario de la entidad Antonio López.

Mediante este acuerdo, la Fundación René Quinton prestará servicios de manera gratuita a personas con daños cerebrales o en riesgos de padecerlas que sus patologías asociadas, puedan verse favorecidos por los beneficios de la Terapia Marina ofrecida en el Dispensario de la Fundación René Quinton sito en Alicante, con el objetivo de ayudarles a mejorar su calidad de vida y las condiciones de salud. 

acervega-daño-cerebral

¿Conoces el Dispensario Marino de la Fundación René Quinton?

El Dispensario Marino es una clínica con Certificado de Inscripción en el Registro Autonómico de Centros y Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana, donde, de forma ambulatoria, realizamos hidroterapia con Agua de Mar Quinton 100% Natural, ayudando a los pacientes en su función respiratoria.

Fundación Rene Quinton

Con los tratamientos que ofrecemos en el Dispensario Marino podemos ayudar al tratamiento de patologías como

  • Sinusitis.
  • Faringitis.
  • Afonía.
  • Movilidad mucociliar.
  • Tos, carraspera.
  • Vegetaciones.
  • Asma.
  • Resfriados.
  • Rinitis.
  • Bronquitis.
  • Alergias.
  • Anginas.
  • Laringitis.

________________________________________________

Sobre Acervega

ACERVEGA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2012 por un grupo de afectados de daño cerebral Adquirido y sus familiares.

Asociación miembro de Federación de Daño Cerebral Adquirido de la Comunitat Valenciana (Fevadace) y de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe Alicante).

ACERVEGA trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con Daño Cerebral Adquirido e Ictus y la prevención socio-comunitaria, implantando diversos recursos y servicios de nueva aplicación tanto para afectados como para sus familiares. Desarrolla diversos programas de atención, prevención y terapia en toda la comarca de la Vega Baja, formada por 27 municipios.

Su misión es desarrollar servicios y acciones de calidad con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido e Ictus.

Además de poner en conocimiento tanto a los afectados como a los familiares de los avances que los profesionales de ACERVEGA día a día pueden ofrecer a través de la asociación. 

Para todo esto, es preciso el mundo del asociacionismo, la unión y poder luchar por una causa común.

Deja un comentario

No se atenderán consultas médicas *

2 comentarios

luis osvaldo soto

15/05/2022 22:11

Hola Buenas tardes, desde Chile estas terapias puedes ser tratadas fuera de España, soy promotor de Agua de Mar y desearía saber lo relativo a mi consulta.
Atte.
Luis O.Soto B.

Begoña Basterretxea · Fundación René Quinton

31/05/2022 13:08

Buenas tardes Luis,
Envíanos tu consulta a través del formulario https://quinton.es/contacto para que podamos remitirlo al departamento correspondiente y atender tu consulta..
Muchas gracias.