Un mar de terapias

Blog para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria

I Seminario sobre Terapia Marina

El Primer Seminario sobre Terapia Marina que organiza la Fundación René Quinton tuvo lugar el pasado 22 de abril en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

El evento contó con la presencia y colaboración de Francisco Javier Coll, Director General de Laboratorios Quinton, el Doctor Juan José Martínez Núñez y el Doctor Antonio Hernández Armenteros. Guillermo Gosálvez ejerció de moderador y presentador durante todo el evento.

New Call-to-action

Francisco Javier Coll abrió el evento haciendo un repaso sobre los trabajos e investigaciones del fisiólogo René Quinton y los inicios de la Terapia Marina. Se mostraron testimonios de prácticas llevadas a cabo durante más de 100 años y los resultados de sus tratamientos, todo ello apoyándose además en los trabajos del Dr. Jarricot, el Dr. Gautrelet y el Dr. Barrère. Por último, Francisco Coll expuso la historia del laboratorio que dirige, desde su fundación hasta la actualidad.

Sobre los efectos del Plasma Quinton en procesos degenerativos nos habló el Dr. Juan José Martínez, con una exposición detallada. Desde su perspectiva de especialista en Medicina Intensiva, los asistentes pudieron conocer a fondo nuevos estudios y experiencias. La calidad de vida de los pacientes con cáncer fue uno de sus temas estrella, donde la Terapia Marina podía funcionar como un coadyuvante. Al igual podía ocurrir con los procesos de envejecimiento, por los efectos epigenéticos del Plasma Quinton. También destacaron otras dolencias cuyo origen era la acidez y que presentaban grandes índices de mejora al ser tratadas de esta forma.

Tras un breve descanso, el discurso giró hacia un enfoque centrado en la fisiología y la bioquímica del organismo. Con el Dr. Antonio Hernández, especialista en Medicina Estética, Nutrición y Antienvejecimiento, pudimos profundizar en el síndrome metabólico o enfermedades como la diabetes o la obesidad. Se mostraron sus causas como una combinación entre factores genéticos y factores ambientales, y se expuso cómo una correcta “higiene de vida” y el aporte mineral de la Terapia Marina podían mejorar o incluso prevenir dichas dolencias.

Para cerrar, fueron los asistentes quienes pudieron exponer sus dudas e inquietudes a los ponentes y finalizó así un evento que promete ser el primero de una gran lista de seminarios organizados por la Fundación René Quinton, en línea con su labor de divulgar los beneficios de la Terapia Marina.

New Call-to-action

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario