Homeopatía: alergia y su tratamiento

La homeopatía se emplea en múltiples procesos y formas de enfermar, por medio de diluciones infinitesimales de los diferentes productos testados, basados en que lo similar cura a lo similar.

La homeopatía es una terapia centenaria que está muy arraigada en algunos sectores sociales, empleándose tanto para tratamiento crónicos como agudos, y tanto de forma curativa como preventiva.

Debemos hacer mención que más allá de la filosofía de la medicina homeopática, existen valoraciones de la aplicación de la homeopatía tanto en clínica como en ensayos en laboratorio, en los que se muestran los efectos de esta terapéutica centenaria.

Me voy a centrar en los efectos de la homeopatía sobre las alergias, para mostrar que los resultados muestran efectos positivos cuando se aplican de forma apropiada.

Efectos de la homeopatía en las alergias

Voy a mencionar muy por encima algunos estudios en los que se demuestra que la homeopatía en las alergias es un buen complemento del tratamiento convencional, cuyo interés radica en la reducción del consumo de los fármacos convencionales.

1. Reilly y col. Llevados a cabo una serie de estudios en los que se comparaba el empleo de una dilución homeopática y el placebo, en los que se demostró que los síntomas de alergia en los que consumían la homeopatía respecto al placebo, era menor y requiriendo menor cantidad de fármacos para superar los cuadros alérgicos.

Posteriormente D. Reilly M. Taylor, N. Beattie, et al. Demostraron la reproductibilidad de los tratamientos de homeopatía en la alergia, concluyendo que la homeopatía beneficiaba y no era una respuesta placebo.

Estos son algunos de los estudios en los que se demuestran los beneficios de la aplicación de la homeopatía en las alergias, también se ha de decir que en otros estudios los resultados no fueron concluyentes.

¡Debemos ser críticos!

Es importante para todos ser críticos en cualquier búsqueda a la que nos enfrentemos, ya sea de carácter laboral, sentimental, médico, académico, etc… en todo momento con pies de plomo, y gracias al fácil acceso a la información y a la comunicación, debemos estudiar al menos un poco el tema de nuestro interés, y aunque nos tengan que asesorar, ser nosotros en último término quienes tomemos la decisión.

En el caso de la homeopatía y la alergia podemos encontrar múltiples opiniones al respecto, que dificultan la toma de decisiones. Pero en cualquier caso y en asociación a nuestra política vital la información que recojamos nos será útil en el camino que tomar.

Es importante el escrutinio de las realidades de la vida, que nos aproximan a una verdad absoluta, que alcanzaremos como sociedad en un infinito muy lejano. A lo largo del camino de la vida universal el conocernos empujará a nuestra esencia a mostrarse a sí misma, de forma que cuando nos descubramos, el todo y el uno serán difícilmente definibles.

La experimentación consciente, empuja a la madurez individual y social. Nuestro medio interno y el cosmos no difieren en esencia, pero son los matices los que cristalizan nuestra realidad, por lo que la verdad del uno o el otro se basa en las sutilezas, en cómo se armonizan las constantes y no en el choque de estas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(3 votos, promedio: 4,00 de 5)