Terapias del mar

Fundación René Quinton y Fundación ADECCO, unidas por la salud y la integración de personas en riesgo social

Fundación René Quinton y Fundación ADECCO, unidas por la salud y la integración de personas en riesgo social 

  • El acuerdo ha sido firmado por Juan Pablo Martínez, coordinador de Zona de la Fundación Adecco, y Gema Lillo, gerente de la Fundación René Quinton.
  •  Gracias a esta nueva colaboración, desde el Dispensario Marino de la Fundación René Quinton, se proveerá de tratamientos gratuitos a los usuarios y pacientes con diferentes patologías a nivel respiratorio. Al mismo tiempo, ambas instituciones velarán por la integración social de los grupos más desfavorecidos del panorama laboral. 

     

La Fundación René Quinton y la Fundación Adecco han firmado un convenio de colaboración con el principal objetivo de que los usuarios de la fundación alicantina reciban tratamientos específicos en el Dispensario Marino de la Fundación René Quinton y, al mismo tiempo, trabajar conjuntamente por la inserción social de estos colectivos. La fundación del grupo Quinton está dedicada al estudio y la investigación científica, así como la divulgación de los usos y beneficios del agua de mar para fines curativos. 

 

En palabras de Gema Lillo, gerente de Fundación René Quinton, el nuevo acuerdo suscrito supone que ambas instituciones colaboraremos con la finalidad de formar, orientar e integrar a las personas en riesgo social, fijando como objetivo un incremento de sus condiciones de salud y calidad de vida a través de las propiedades del agua de mar’’. Asimismo, a través de esta nueva iniciativa, la Fundación René Quinton y la Fundación Adecco trabajarán conjuntamente en el desarrollo de iniciativas encaminadas a mejorar el estado sociosanitario de los pacientes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y sus condiciones de salud a través de la Terapia Marina. 

 

Fundación Adecco, Responsabilidad Social Corporativa desde 1999 

Fundación Adecco, constituida en julio de 1999, es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de Recursos Humanos. Su misión fundamental es la inserción en el mercado laboral de las personas que encuentran con más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. Entre estos grupos más vulnerables se encuentran las personas con discapacidad, los mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género, entre otras.   

 

Con su eslogan ‘’Empleo Para Todos’’ este organismo apuesta por un mercado laboral en el que cualquier persona pueda participar en igualdad de condiciones y oportunidades. Conscientes de su fin fundacional, el organismo también vela por la integración laboral y por la diversidad corporativa, aspectos que trabajan con las empresas diseñando un modelo de gestión único. Este sistema se basa, principalmente, en el conocimiento de los grupos de interés de la empresa, pero también en potenciar el talento corporativo y en el apoyo a personas con dificultades de todo tipo en el entorno laboral. 

 

Interfaz de usuario gráfica Descripción generada automáticamente  

Dispensario Marino de la Fundación René Quinton 

El Dispensario Marino de la Fundación René Quinton es una clínica con Certificado de Inscripción en el Registro Autonómico de Centros y Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana, donde, de forma ambulatoria, se llevan a cabo tratamientos de hidroterapia con Agua de Mar Quinton, 100% Natural, ayudando a los pacientes en su función respiratoria. De esta forma, desde la entidad, se contribuye a la salud orgánica a través de la renovación y nutrición celular.  

Gracias a estos tratamientos, se tratan patologías que interfieran en el correcto funcionamiento del sistema respiratorio, pero también se consiguen aliviar las molestias derivadas de la presencia de mucosidades en las vías respiratorias, previniendo posibles enfermedades. Estos tratamientos, además, aportan a nuestro organismo minerales y oligoelementos, completamente biodisponibles, que contiene el agua de mar de forma natural.  

Por su parte, la Terapia Marina de Quinton es el uso de agua de mar con fines terapéuticos, que ha seguido un protocolo específico de recogida y elaboración definido por el propio René Quinton hace más de 100 años.  

A lo largo de la historia clínica se ha tratado de mostrar que la ingesta de agua de mar, elaborada bajo el protocolo de René Quinton, consigue equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndoles su vitalidad. Todo ello hace que puedan tratarse numerosas dolencias con Terapia Marina, ya que al curar a la “célula” estamos curando el “órgano.

 

Con la firma de este nuevo acuerdo, Fundación René Quinton y Fundación Adecco dan un paso más en la mejora de la calidad de vida de los grupos más vulnerables y expuestos de nuestra sociedad.  

 

Sobre Fundación Rene Quinton
En 2010 Don Joan Miquel Coll funda y constituye la Fundación René Quinton cuyo objetivo es el estudio y la investigación científica del agua de mar para fines curativos, la promoción y divulgación de la Terapia Marina, además del fomento promoción y/o participación en la organización de todo tipo de actividades deportivas y también las relacionadas con la aeronáutica. La Fundación René Quinton es de carácter privado y ámbito estatal ¡, sin ánimo de lucro y su PATRONATO está formado por las siguientes personas.
 

Sobre Fundación ADECCO 

Fundación Adecco es una entidad especializada en integración laboral, y en nuestro empeño de favorecer el empleo de personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Constituida en julio de 1999, es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de las personas que encuentran más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.  

Deja un comentario

No se atenderán consultas médicas *

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.