Terapias del mar

Nueva Sinergia: La Fundación René Quinton da a conocer la Terapia Marina al Club Esportiu Aquarium Alacant 

El Club Esportiu Aquarium Alacant y la Fundación René Quinton firman un convenio de colaboración donde, en cumplimiento con su misión, desarrollarán iniciativas encaminadas a mejorar el estado socio-sanitario de los deportistas/nadadores con diferentes capacidades del Club Aquarium. El objetivo es mejorar su calidad de vida y sus condiciones de salud a través de la Terapia Marina

Además, se trabajará por la iniciativa de acciones, jornadas, eventos… de ámbito promocional, de sensibilización e inclusión que desarrolle el Club Esportiu Aquarium Alacant, persiguiendo la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y en el deporte. 

Mediante este acuerdo firmado por Jorge Chica, Presidente del Club Esportiu Aquarium Alacant y Gema Lillo, gerente de la Fundación René Quinton y contando con la presencia de Manuel Martínez, Deportista de Élite del Club Aquarium, ambas instituciones colaborarán conjuntamente persiguiendo la meta de integrar en la sociedad a las personas con diversidad funcional, mejorando sus condiciones de salud y calidad de vida a través del convenio de colaboración firmado.

Además ambas entidades colaborarán para desarrollar iniciativas encaminadas a una mejora del estado socio-sanitario de los deportistas con diversidad funcional, recibiendo tratamientos gratuitos y específicos de Terapia Marina en el Dispensario Marino de la Fundación René Quinton (Alicante).

Acerca del Club Esportiu Aquarium Alicante

Aquarium, es una entidad sin ánimo de lucro que a través de la natación y jornadas de sensibilización e inclusión llevadas a cabo año tras año desde 2005, consigue la integración en la sociedad y en el deporte de las personas con discapacidad.

Gracias a la práctica semanal de actividad física en el agua y al gran trabajo de los técnicos y voluntarios, se fomenta la capacidad de la autonomía, la superación y las relaciones interpersonales, mejorando la calidad de la vida diaria de las personas con discapacidad tanto a nivel social como de salud.

El día a día crea un sentimiento de familia que ayuda a la aceptación y la normalización de la discapacidad.

Presentan 2 vertientes, por un lado la parte específica de tratamiento individualizado para las personas con discapacidad y por otra parte, las jornadas destinadas a toda la población alicantina.

________________________________________________

¿Conoces el Dispensario Marino de la Fundación René Quinton?

El Dispensario Marino es una clínica con Certificado de Inscripción en el Registro Autonómico de Centros y Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana, donde, de forma ambulatoria, realizamos hidroterapia con Agua de Mar Quinton 100% Natural, ayudando a los pacientes en su función respiratoria. De esta forma, desde la entidad, se contribuye a la salud orgánica a través de la renovación y nutrición celular. 

Fundación Rene Quinton

Con los tratamientos que ofrecemos en el Dispensario Marino podemos ayudar al tratamiento de patologías como

  • Sinusitis.
  • Faringitis.
  • Afonía.
  • Movilidad mucociliar.
  • Tos, carraspera.
  • Vegetaciones.
  • Asma.
  • Resfriados.
  • Rinitis.
  • Bronquitis.
  • Alergias.
  • Anginas.
  • Laringitis.

Gracias a estos tratamientos, se tratan patologías que interfieren en el correcto funcionamiento del sistema respiratorio. Además se consiguen aliviar molestias derivadas de la presencia de mucosidades en las vías respiratorias, previniendo posibles enfermedades. Estos tratamientos, además, aportan a nuestro organismo minerales y oligoelementos, completamente biodisponibles, contenidos en el agua de mar de forma natural. 

¿Qué puede hacer la Terapia Marina por ti?

La Terapia Marina de Quinton es el uso de agua de mar Quinton con fines terapéuticos, que ha seguido un protocolo específico de recogida y elaboración definido por el propio René Quinton hace más de 100 años. 

A lo largo de la historia clínica se ha tratado de mostrar que la ingesta de agua de mar, elaborada bajo el protocolo de René Quinton, consigue equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndoles su vitalidad. Todo ello hace que puedan tratarse numerosas dolencias con Terapia Marina, ya que al curar a la “célula” estamos curando el “órgano”. Asimismo, se ha evidenciado que el agua de mar Quinton tiene la capacidad de restablecer la homeostasis de nuestro organismo. Se trata de un hito muy relevante, ya que la alteración de este equilibrio (homeostasis) es, en numerosas ocasiones, la causa de la que derivan infinidad de patologías.

________________________________________________

Con la firma de este nuevo acuerdo, Fundación René Quinton y el Club Esportiu Aquarium Alacant, se fomenta el papel de la provincia alicantina en el mapa de la colaboración en pro de la salud de los grupos más vulnerables de la sociedad.

Deja un comentario

No se atenderán consultas médicas *

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.