Fundación René Quinton y AHEDYSIA firman un acuerdo para ofrecer Terapia Marina gratuita a pacientes

Nos complace anunciar una emocionante colaboración entre la Fundación René Quinton y la Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndrome de la Infancia y la Adolescencia (AHEDYSIA).

Mediante la firma de un convenio de colaboración el pasado viernes 17 de mayo, hemos unido fuerzas para ofrecer beneficios sustanciales a los miembros de AHEDYSIA. La firma del convenio contó con la presencia de Gema Lillo, gerente de la Fundación René Quinton, y Antonia Escudero, presidenta de AHEDYSIA.

Este acuerdo garantiza a las personas bajo el cuidado de AHEDYSIA el acceso gratuito a los tratamientos de hidroterapia de agua de mar Quinton en el Dispensario Marino de nuestra Fundación. Reconocemos la importancia de contribuir positivamente a la función respiratoria y al sistema inmunológico, por eso diseñamos estos tratamientos para asistir a pacientes con diversas afecciones respiratorias, como asma, síntomas post-COVID, EPOC, Fibrosis Quística, entre otras.

A través de esta colaboración, los pacientes podrán aprovechar las propiedades beneficiosas del Agua de Mar Quinton 100% Oceánica.

Ambas organizaciones trabajarán juntas para desarrollar nuevas iniciativas dirigidas a mejorar el estado de salud y bienestar sociosanitario de los miembros de AHEDYSIA. Nuestro objetivo primordial es mejorar integralmente la calidad de vida y las condiciones de salud de los pacientes a través de la Terapia Marina.

¿Quieres conocer un poco más de AHEDYSIA?

La Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y Adolescencia (AHEDYSIA), es una asociación no gubernamental, de ámbito nacional, sin ánimo de lucro que fue formada en noviembre de 1999, por un grupo de madres con hijos afectados con enfermedades neurodegenerativas y síndromes raros.

AHEDYSIA dedica toda la totalidad de sus recursos económicos y humanos a la mejora de la calidad de vida de los niños con alguna enfermedad neurodegenerativa o síndrome minoritario, y ayudar a sus familias ofreciéndoles apoyo.

Todas sus labores se centran en mejorar la calidad de vida de todos los menores que padezcan cualquier tipo de estas enfermedades neurodegenerativas

¿Sabes que es la Terapia Marina?

La Terapia Marina de Quinton es el uso de agua de mar con fines terapéuticos, que ha seguido un protocolo específico de recogida y elaboración definido por el propio René Quinton hace más de 100 años.

Iniciada por René Quinton y avalada por más de cien años de clínica hospitalaria, la Terapia Marina demuestra una gran eficacia en el manejo de enfermedades en el ámbito de fisioterapia respiratoria, otorrinolaringología, pediatría, gastroenterología, endocrinología, medicina deportiva, oftalmología, dermatología, etc.

La Terapia Marina es una técnica de nutrición celular avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria.

A lo largo de la historia clínica se ha tratado de mostrar que la ingesta de agua de mar, elaborada bajo el protocolo de René Quinton, consigue equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndoles su vitalidad. Todo ello hace que puedan tratarse numerosas dolencias con Terapia Marina, ya que al curar a la “célula” estamos curando el “órgano”.

Se ha demostrado que el agua de mar según la metodología Rene Quinton tiene la capacidad de restablecer la homeostasis de nuestro organismo. La alteración de este equilibrio (homeostasis) es muchas veces la causa de la que derivan infinidad de patologías.