Terapias del mar

La Fundación René Quinton colabora con la Fundación Diagrama en su Área Sociosanitaria

La Fundación René Quinton ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Diagrama, el cual permitirá ofrecer tratamientos de Terapia Marina a usuarios en especial vulnerabilidad o en dificultad social de la Fundación Diagrama. Este convenio ha sido suscrito por la gerente de la Fundación René Quinton, Gema Lillo y el Coordinador Técnico de Centros y Programas de la Provincia de Alicante de la Fundación Diagrama, J. Cristóbal Úbeda.

Mediante este acuerdo, desde el Dispensario Marino de la Fundación René Quinton proveeremos tratamientos a los usuarios de la Fundación Diagrama que se encuentren en riesgo social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia, que por sus patologías a nivel respiratorio puedan verse beneficiados de manera totalmente gratuita por la Terapia Marina y por sus propiedades beneficiosas, con la intención de ayudar a los pacientes en su función respiratoria como tratamiento coadyuvante.

¿Conoces la Fundación Diagrama? Te contamos cuáles son sus áreas de actuación

Fundación Diagrama es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos. La misión de la Fundación es promover y desarrollar centros, servicios, programas e investigaciones destinadas a la prevención, tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultad o riesgo social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.

La visión de la Fundación Diagrama es ser un referente de calidad, compromiso, buenas prácticas y eficiencia en la atención integral de personas vulnerables y en riesgo de exclusión, trabajando a diario por su plena integración social. Para ello, desarrolla un modelo de intervención global y especializado, basado en el bienestar de las personas y de la sociedad en su conjunto, así como en la mejora continua y optimización de sus procesos y recursos.

Fundación René Quinton: ¿conoces nuestros objetivos y qué podemos hacer por ti?

1 – Investigación y estudio del agua de mar, de los minerales y cualquier sustancia marina para fines terapéuticos, para el desarrollo de la Terapia Marina, así como el fomento de tareas que fortalezcan desde el desarrollo nacional e internacional.

2 –  Fomento y promoción y/o participación en la organización de todo tipo de actividades deportivas. 

3 – Formación y perfeccionamiento de profesionales y personas interesadas relacionadas con el desarrollo y conocimiento de la Terapia Marina.

4 – Creación de becas deportivas.

5 – Creación de becas en el área de la investigación con fines curativos y mejora de la salud (medicina, farmacia, enfermería fisiología, fisioterapia, biología, etc.) 

6 – Fomento, promoción y/o participación en la organización de todo tipo de actividades relacionadas con la aeronáutica, incluida la medicina aeronáutica. 

7 – Fomentar, promocionar y/o contribuir con el desarrollo del Medio Ambiente, a través de proyectos medioambientales, sociales, culturales e institucionales, así como promover a través de los mismos la concienciación medioambiental social.

Deja un comentario

No se atenderán consultas médicas *

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.