Terapias del mar

Descubre las propiedades del agua de mar para beber

Accede a nuestro Área Profesional

¿Sabías que el agua de mar tiene todos los elementos de la tabla periódica? Las propiedades del agua de mar para la salud hacen que sea un gran aliado como complemento diario a nuestra alimentación. Sus características particulares, como la alta biodisponibilidad de sus elementos, su carga mineral o componentes orgánicos, la convierten en un complemento 100% natural capaz de regular la homeostasis del organismo devolviéndole el equilibrio necesario para alcanzar el bienestar.

Los meses más calurosos del año, durante el ejercicio físico intenso, etapas con una alta carga de estrés… Todas estas son situaciones que requieren una dosis extra de energía y recarga de minerales en solución acuosa que el agua de mar puede ofrecerte. De esta forma, aportarás a tu organismo una cantidad adicional de elementos básicos e imprescindibles para las funciones enzimáticas. ¿De dónde vienen estas propiedades del agua de mar? El agua de mar nos ofrece estas propiedades gracias a la similitud de su composición con la de nuestro plasma sanguíneo. 

  Conoce en profundidad la Terapia Marina descargando este vídeo Qué es el agua de mar y los resultados de investigaciones biomédicas [Guía  gratuita]

La composición del agua de mar es un reflejo de la vida 

Gracias a los nuevos métodos de análisis químico, se ha visto que en la composición del agua de mar encontramos la totalidad de los elementos de la tabla periódica, y en la misma proporción que nuestro medio interno. 

New Call-to-action

Descubrimiento de Henry Doffin, catedrático de biología (Facultad de Ciencias de Poitier, Francia) en 1950. Las investigaciones de la Universidad de Coral Gables (Miami-EE UU), que demostró por “espectrometría de difracción de neutrones” que el Totum iono mineral del agua de mar nos ofrece 84 elementos de la tabla periódica, a temperatura biológica.

Cuando hablamos de los macrominerales y oligoelementos que encontramos en el agua de mar pura, empleando las mejores técnicas de análisis de laboratorio, no se podrán certificar más de 78 minerales.

Procedamos a su exposición: de los 92 elementos naturales restamos Technetium y Prometeo por haber desaparecido, menos los 6 gases inertes, resulta en los 84 elementos mencionados con anterioridad, pero también debemos restar otros 6 elementos primarios no minerales, que nos deja finalmente con 78 elementos naturales, que califican como macrominerales y oligoelementos. También encontramos una media de 300 mg por cada litro de derivados prebióticos del carbono.

Lo interesante de esto es que estos productos son consecuencia del metabolismo del plancton marino, el responsable de la calidad biológica y disponibilidad del agua de mar (los grandes productores primarios).

Fuente: ScienceNotes, 2018.

¿Cualquier zona del océano es buena para extraer agua de mar?

Debemos tener en cuenta que en los océanos encontramos zonas concretas donde las concentraciones de estos productos son más ricas, áreas donde habitan las comunidades ecológicas o biocenosis y son fundamentales para seleccionar un agua de mar Quinton con las propiedades requeridas para tu salud.

Siendo estas zonas más ricas en los elementos minerales y moléculas orgánicas que nos interesan, estas zonas son los denominados vórtices de fitoplancton, fáciles de ver cuando se fotografían los océanos y mares desde los satélites.

Elementos del cuerpo humano en la tabla periódica

Esta tabla periódica muestra la composición del cuerpo humano en porcentajes promedio. 

Fuente: ScienceNotes.

Composición química del agua de mar

Hemos repasado el número de elementos que contiene el agua de mar y sus compuestos orgánicos, pero es importante destacar algo sobre estos compuestos. René Quinton obtenía su plasma de Quinton en floraciones específicas de plancton, donde además de la gran producción de oxígeno, se suma la masiva producción de moléculas orgánicas complejas, en las que se incluyen: vitaminas, ácidos grasos, polipéptidos, enzimas, ADN, ARN, polisacáridos, polifenoles, clorofila, antibióticos naturales, antifúngicos, ácido hialurónico

Estos son los compuestos orgánicos donde se asientan algunas de las características del agua de mar. Una vez seleccionada el agua de mar idónea y con las mejores propiedades para la salud, y aun siendo las zonas elegidas capaces de autopurificarse eliminando toxinas naturales y artificiales, consideramos que no es suficiente. 

¿Cómo cuidamos el agua de mar tras su extracción de los vórtices de fitoplancton?  

  1. Una vez extraemos el agua de mar seleccionada se debe mantener a 4 grados Celsius para conservar sus “propiedades de vida”.
  2. Posteriormente será microfiltrada en frío y será sellada en un vial adecuado, de forma que se conserva su calidad vital.

Este agua de mar tiene una calidad especial que le confería a René Quinton la posibilidad de ser inyectada.

👉 ¿Quieres conocer más sobre el protocolo de fabricación y calidad del agua de mar Quinton?

Microfiltración en frío 

Se realiza una microfiltración en frío a través de la cual se eliminan todas las impurezas, microorganismos patógenos y agentes contaminantes. Este proceso consigue reducir la carga orgánica de los 300 mg/l a 3,44 mg/l, ofreciendo las garantías de calidad y las características únicas que solo obtenemos con el agua de mar de Quinton.

New Call-to-action

Propiedades del agua de mar para la salud

El empleo del agua de mar como terapia coadyuvante tiene un importante impacto en diversas áreas de la salud. 

  • La actividad inmunomoduladora del agua de mar isotónica en ensayos ex vivo e in vitro con esplenocitos murinos: el agua de mar posee cierta actividad antiinflamatoria, sentando bases para futuras investigaciones. 

El estudio llevado a cabo en la Universidad de Alicante revela que el agua de mar activa el sistema inmunológico y ejerce un efecto protector reforzando el organismo. 

  • Efecto fisiológico derivado de la ingesta de agua de mar en deportistas: en los que se encuentra el incremento de los iones fundamentales en el impulso nervioso, con efectos sobre el control sobre la glucemia.

De ello deriva que se facilite la movilización de las reservas de glúcidos en servicio de las demandas afectando positivamente al rendimiento. Nuevos estudios de aplicación de la Terapia Marina en el deporte parecen indicar el efecto que tiene sobre la regulación y producción de lactato, donde los resultados revelan otra de las bondades del empleo del agua de mar.

ÁREA EXCLUSIVA para profesionales de la salud ️ ¡Quiero acceder!

  • Estudios sobre la hiperlipemia y la arteriosclerosis: demostraron que el empleo de agua de mar controla sus valores y promueve la reducción de la hiperlipemia y la arteriosclerosis.
  • Resultados de éxito obtenidos en los dispensarios marinos: se trataron de forma exitosa patologías y disfunciones como la dispepsia, enterocolitis, atrepsia en lactantes, eccema, dermatitis, tuberculosis y otros procesos tanto inflamatorios como infecciosos en los que los resultados fueron sorprendentes.

Estas son algunas de las múltiples aplicaciones de la Terapia Marina en relación a la salud, demostrando cómo puede intervenir en múltiples procesos decisivos de salud-enfermedad y concluyendo que el efecto regulador y de energización celular es lo que le confiere la capacidad de ser un excelente suplemento diario para preservar el equilibrio orgánico.

Los protocolos de René Quinton en la selección, obtención y conservación del agua de mar, hacen del agua de Quinton el único producto que puede garantizar la calidad, pureza y seguridad para el consumo.

Pack de bienvenida

ARTÍCULOS DE INTERÉS RELACIONADOS:

👉 Agua de mar y salud ocular: Aprende cómo emplear el agua de mar para los ojos 

👉 Agua de mar hipertónica: qué es y por qué tomarla

👉 ¿Sabes cómo emplear el agua de mar para tratar otros problemas de salud como las fosas nasales secas?

👉 Agua de mar: ¿cómo tomarla? Pautas y posología

👉 ¿Cómo usar el agua de mar para la psoriasis del cuero cabelludo?

👉 Agua de mar para el pelo: ¿sí o no? ¿Vía oral o tópica?

👉 Uso del Agua de mar Quinton como medicina ortomolecular

👉 Qué es la hidratación: la importancia como base de tu salud

👉 Inhibidores de la bomba de protones: efectos adversos – ¿Existen alternativas?

👉 ¿Existen peligros de beber agua de mar?

👉 Agua de mar y covid-19 ¿cómo ayuda el agua de mar en la secuelas post-covid?

👉 Rosacea y agua de mar: 4 tratamientos naturales para tu piel

👉 Como equilibrar las hormonas: el agua de mar puede ayudarte

👉 Plasma de Quinton: ciencia y agua de mar [el origen de la salud]

👉 Filtrado glomerular bajo como marcador de la función renal

👉 Ampollas de agua de mar: historia, composición, usos y propiedades

👉 Intestino permeable: tratamiento integrativo y 4 suplementos clave

👉 Probióticos con agua de mar: ¿Qué dice la ciencia?

👉 Agua de mar embotellada: la clave de la Terapia Marina

👉 Picor de Cabeza, Nuca, Cuello y Orejas: ¿Cuál es la causa?

👉 Microcitosis: ¿qué es y cómo se manifiesta?

👉 Fórmula leucocitaria: qué es y cómo interpretar sus resultados

👉 Hipoclorhidria: ¿cómo afecta la falta de acidez estomacal a la digestión? [+ tratamiento]

👉 Psoriasis en gota: qué es, causas y síntomas

👉 Gastritis antral: guía completa [incluye tratamiento integrativo]

👉 Osmolaridad plasmática: qué es y cómo se regula

👉 RDW alto o bajo ¿Qué significa?

👉 Moco en el pulmón: causas, tratamiento [uso del agua de mar]

👉 Microcitosis | Qué es, Causas y Síntomas

👉 Fórmula leucocitaria | Qué es y Cómo Interpretarla

👉 Hipoclorhidria: ¿cómo afecta la falta de acidez estomacal a la digestión? [+ tratamiento]

👉 Psoriasis en gota o psoriasis guttata: qué es, causas y síntomas

👉 Todo lo que debes saber sobre la gastritis antral

👉 Osmolaridad Plasmática | Qué es y Cómo se Regula 

👉 RDW Bajo o Alto | Qué es y Qué Significa

👉 Moco en el Pulmón: Causas y Tratamientos + [Uso del Agua de Mar]

👉 Esofagitis peptica: pautas de tratamiento integrativo [incluye agua de mar]

👉 Mejor crema para queratosis [Tratamiento tópico para la queratosis seborreica]

👉 Microbiota y migraña: ¿Qué papel juega el sistema digestivo?

👉 Beneficios del magnesio: 11 propiedades clave que debes conocer [agua de mar]

👉 Psoriasis plantar: ¿Cómo utilizar el agua de mar en su tratamiento?

👉 Tipos de dermatitis: ¿Cómo usar el agua de mar en su tratamiento?

Deja un comentario

No se atenderán consultas médicas *

3 comentarios

Pilar

03/08/2021 12:11

Hola! soy comunicadora (periodista) y en mis RRSS voy a hacer un challenge de cambio de hábitos de 1 mes con el agua de mar. Empecé hace una semana a beber (embotellada) y algunos cambios he notado; pero por lo que estoy leyendo en su página, el agua de mar embotellada que está a nuestra disposición es básicamente para cocinar, porque al no estar filtrada en frío más los tratamientos de Quintón, no conserva en su totalidad los minerales y nutrientes.

Entonces, para empezar un proceso de mineralización de mi organismo y ver mejoras en energía por ejemplo, debería consumir el plasma Quintón?

Muchísimas gracias!

Begoña

17/09/2021 10:11

Hola Pilar,

Sí, te recomendamos que sea agua de Mar Quinton por los protocolos de calidad, doble microfiltración en frío, punto de extracción… Es muy importante para su biodisponibilidad y para que conserve todos sus nutrientes, minerales y elementos traza.

Para ello, puedes optar por Plasma de Quinton o Súplase de Quinton.

Esperamos haberte ayudado.

Saludos.

Alba Torres

26/08/2022 01:49

Feliz de encontrarles y completar mis inquietudes y conocimientos sobre las terapias Marinas y conocer más del maestro René Quinton .