Terapias del mar

La Terapia Marina refuerza el Deporte Inclusivo gracias el convenio de colaboración firmado entre Fundación René Quinton y APDA Aspe a través del proyecto Inclusport – Lanzadera Deportiva Paralímpica.

La Fundación René Quinton y APDA Aspe a través del proyecto Lanzadera Deportiva Inclusport, han firmado un convenio de colaboración con el propósito de que los usuarios de la APDA Aspe junto con los deportistas del proyecto Lanzadera Deportiva Inclusport reciban tratamientos específicos de Terapia Marina en el Dispensario Marino de la Fundación René Quinton. El acuerdo ha sido firmado por Gema Lillo, gerente de la Fundación René Quinton y Tomás López, presidente de la APDA Aspe. 

Mediante este convenio, a parte de los tratamientos se pretende llevar a cabo iniciativas conjuntas encaminadas a mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de los usuarios, deportistas y técnicos pertenecientes al proyecto Lanzadera Deportiva Inclusport  gracias a la Terapia Marina y a las propiedades beneficiosas que tiene el agua de mar. 

Además se comprometen a desarrollar, otro tipo de actividades jornadas y eventos generando entornos inclusivos e innovar en las sinergias del deporte, con la finalidad de “romper” con esas barreras que impiden la inclusión de las personas con diversidad funcional. 

Sobre APDA Aspe

Es una Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe que tiene como finalidad el aumento de la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad y de su entorno.

¿Qué es Inclusport – Lanzadera Deportiva Paraolímpica?

Es una proyecto que nace de APDA Aspe. Inclusport se marca como objetivo la visibilidad y la expansión del deporte adaptado dentro de la provincia de Alicante. Se centran en la captación de deportistas  con el objetivo de derivarlos al club deportivo donde mejor se puedan desarrollar su entrenamiento. Inclusport agrupa al movimiento asociativo, colegios, institutos y demás recursos de la comunidad o personas físicas.

La esencia de Inclusport –  Lanzadera Deportiva Paralímpica es cambiar la vida de las personas discapacitadas por medio del deporte.

Deja un comentario

No se atenderán consultas médicas *

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.