Terapias del mar

Ampollas de agua de mar: breve historia y propiedades

Accede a nuestro Área Profesional

Las ampollas de agua de mar son eficaces para remineralizar, equilibrar el PH, apoyar la nutrición y la desintoxicación celular.

Por vía oral, aportan los minerales y oligoelementos necesarios de forma equilibrada y con una alta biodisponibilidad, ayudan a la digestión, promueven un sueño reparador, ayudan a evitar calambres musculares, mejoran estados de fatiga crónica y cansancio, apoyan al sistema inmunitario, tiene una acción antiinflamatoria armonizando el equilibrio ácido-base, ayudan a mantener el equilibrio hidromineral, y apoyan la función psicológica normal en momentos de estrés.Además, en este artículo explicaremos cómo el agua de mar en ampollas es empleada para el estreñimiento, ayudando a mejorar diversos problemas gastrointestinales. Hablaremos de su origen y composición, sus propiedades para la salud y por qué usar ampollas de agua de mar en la práctica clínica como tratamiento coadyuvante para múltiples patologías y desequilibrios funcionales.

ÁREA EXCLUSIVA para profesionales de la salud ️ ¡Quiero acceder!

“El agua de mar, medio orgánico” y las ampollas de agua de mar

Por medio de la gran obra “L´eau de mer, milieu organique”, René Quinton en 1904 expuso el resultado de sus investigaciones, causando un gran impacto en los científicos de la época, por sus teorías y el uso del agua de mar como herramienta terapéutica para el tratamiento de múltiples patologías.

René Quinton y el agua de mar

Fue en 1905, con el objetivo de René Quinton de utilizar el agua de mar como terapia, cuando aparecen las primeras ampollas de agua de mar con el nombre de Plasma de Quinton, cuyo fin era el tratamiento de los pacientes por vía subcutánea. Se obtuvieron resultados espectaculares en las diferentes patologías de la época, como el cólera infantil, alteraciones de la piel, la caquexia, la desnutrición, afecciones gastrointestinales, etc.

Las ampollas de agua de mar y el estreñimiento

Las ampollas de agua de mar son especialmente efectivas en casos de estreñimiento, pero es importante emplearlas correctamente.

Para el estreñimiento, las primeras dosis de agua de mar siempre deben ser suaves, utilizando Plasma de Quinton (ampollas de agua de mar isotónica) y ajustando la dosis según cada caso concreto de la mano de un profesional de la salud experto en Terapia Marina. 

Las ampollas de agua de mar isotónica son ricas en magnesio, que contribuye como un suave ‘laxante’ que ayuda a combatir el estreñimiento. También mejora casos en los que hay acidez, a la vez que reduce la inflamación y los gases. Ayuda a mejorar el proceso digestivo, ya que aporta un equilibrio electrolítico.

Los resultados de las ampollas de agua de mar, el Plasma de Quinton

Desde este momento se crearon los primeros Dispensarios Marinos, y los éxitos obtenidos empujaron, por responsabilidad profesional, a que en 1912 el Dr. Jean Jarricot publicara una obra clínica de gran relevancia, Le Dispensaire Marin, donde se explica la utilización del agua de mar y su posología en el tratamiento infantil, origen de los famosos denominados “Bebés Quinton”

  Conoce en profundidad la Terapia Marina descargando este vídeo Qué es el agua de mar y los resultados de investigaciones biomédicas [Guía  gratuita]

¿Por qué usar ampollas de agua de mar?

Agua de mar (ampollas): para que sirve

Toda esta vorágine de acontecimientos impactó de forma sustancial en los pensamientos de la época. Un ejemplo de ello fue la observación de uno de los doctores más señalados de la época, el Dr. Robert Simons:

“Los sueros pasteurianos son específicos de una enfermedad en particular, que actúan contra la célula microbiana determinada y sus toxinas. Los trabajos de Quinton hacen del agua de mar un suero, ya no contra tal o cual microorganismo sino para la célula; y la clínica confirma esta concepción, porque en todos los casos en que la célula está alterada, vemos la recuperación del organismo después de la inyección de agua de mar”.

Todo esto aceleró el uso de ampolla de agua de mar filtrada, tanto para consumo oral como parenteral.

¿Qué es una ampolla de agua de mar?

René Quinton obtenía su fuente de agua de mar de los denominados vórtices de fitoplancton, situados en lugares concretos de los océanos. Estos vórtices confieren unas características especiales al agua de mar que la hacen particularmente rica en minerales y compuestos orgánicos que René Quinton, por intuición, consideraba que podrían ser los lugares originarios de la vida. Atendiendo a sus teorías de la Constancia Térmica y Marina, este equilibrio hidromineral retornaría el Statu Quo original de la célula.

¿Cual es la composición de una ampolla de agua de mar?

Las concentraciones minerales que se encuentran en el agua de mar son las necesarias para el equilibrio celular. Por lo tanto, si se le ofrece este recurso marino a la célula, esta se energiza y fortalece pudiendo ofrecer más resistencia a la enfermedad.

En una ampolla de agua de mar encontramos todo los elementos necesarios para las funciones celulares, 78 elementos de la tabla periódica. Los viales pueden obtenerse en concentraciones hipertónicas o isotónicas, con respecto a nuestro plasma sanguíneo.

De forma que se pueden emplear diferentes concentraciones según las necesidades. En el caso de un desgaste importante como puede ser en la realización de una actividad de alta intensidad, podemos emplear ampollas de agua de mar hipertónica, o Duplase de Quinton, que favorecen la conservación del agua y combaten la pérdida mineral.

Por otro lado, las ampollas de agua de mar isotónica o Plasma de Quinton, se pueden utilizar a diario, ya que no producen ningún impacto sobre el volumen de la matriz intersticial.

Obtención del agua de mar para las ampollas 

Tras la extracción del agua de mar de los denominados vórtices de fitoplancton, debe ser sometida a un proceso de esterilización por medio del microfiltrado en frío y, para no perder sus características, este proceso debe ser de forma mecánica, de manera que las propiedades del agua de mar permanecen intactas. 

Después de la esterilización, el agua de mar ha de conservarse en un medio estéril, las ampollas de vidrio de agua de mar.

Este es un muy breve resumen de cómo el agua de mar termina siendo envasada en ampollas. Metafóricamente si sujetamos una ampolla de agua de mar podemos ver una pequeña batería que cuando se ingiere va directamente a recargar a las células.

Propiedades de las ampollas de agua de mar 

El agua de mar es un buen complemento para cubrir las necesidades celulares, de forma que resulta útil en múltiples procesos, entre ellos:

  1. Favorece la función inmune, por ello es eficaz en casos de rinitis, laringitis, faringitis y otros procesos de las vías superiores.
  2. Repone minerales en procesos en los que se producen grandes pérdidas de agua y minerales.
  3. Su uso de forma tópica resulta útil para lavar los mediadores inflamatorios, sobre todo en mucosas como la conjuntiva o la mucosa nasal.
  4. Favorece la regulación del medio interno, sobre todo las ampollas de agua de mar isotónica.
  5. Favorece las funciones del SNC y el SNP gracias al aporte de iones importantes para el impulso nervioso.

Cómo tomar el agua de mar en ampollas

A la hora de tomar las ampollas de agua de mar, todo dependerá de las necesidades en cada caso y la concentración de sales en el agua. Por ejemplo:

  1. Las ampollas de agua de mar isotónica pueden tomarse a demanda, en cualquier caso. Se recomienda una posología entre 2 y 6 ampollas por día, para aportar los minerales que puedan encontrarse en déficit y conseguir un equilibrio hidromineral y un estado de homeostasis del medio interno. Agua de mar isotónica: cómo usar el Plasma de Quinton
  2. Las ampollas de agua de mar hipertónica tienen diversos usos que puedes consultar aquí. Posología recomendada: 2-6 ampollas al día. Especialmente indicadas en situaciones en las que se puedan perder grandes cantidades de electrolitos y agua.

Las ampollas de agua de mar se deben tomar solas, preferiblemente entre comidas o en ayunas. Sin mezclar con alimentos u otras bebidas.

Pack de bienvenida

ARTÍCULOS DE INTERÉS RELACIONADOS:

👉 Agua de mar y salud ocular: Aprende cómo emplear el agua de mar para los ojos 

👉 Agua de mar hipertónica: qué es y por qué tomarla

👉 ¿Sabes cómo emplear el agua de mar para tratar otros problemas de salud como las fosas nasales secas?

👉 Agua de mar: ¿cómo tomarla? Pautas y posología

👉 Agua de mar para el pelo: ¿sí o no? ¿Vía oral o tópica?

👉 Uso del Agua de mar Quinton como medicina ortomolecular

👉 Inhibidores de la bomba de protones: efectos adversos – ¿Existen alternativas?

👉 Rosacea y agua de mar: 4 tratamientos naturales para tu piel

👉 Como equilibrar las hormonas: el agua de mar puede ayudarte

👉 Plasma de Quinton: ciencia y agua de mar [el origen de la salud]

Deja un comentario

No se atenderán consultas médicas *

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.