Terapias del mar

Alianzas entre Recicla Alicante y la Fundación René Quinton en busca del bienestar integral a través de la Terapia Marina

Accede a nuestro Área Profesional

La Fundación René Quinton y la Organización Recicla Alicante firman un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo de acciones relacionadas con el bienestar integral y el desarrollo de la persona en todos sus ámbitos, favoreciendo la salud tanto física como emocional de los diferentes grupos de personas que trabamos y trabajan, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y sus condiciones de salud a través de la Terapia Marina.

Prestaremos servicios de manera gratuita a diferentes grupos de personas que por sus patologías asociadas, puedan verse favorecidas por los beneficios que ofrece la Terapia Marina y los tratamientos del Dispensario Marino que la Fundación René Quinton tiene en Alicante 

Este convenio ha sido suscrito por el Coordinador General de Recicla Alicante Mauricio García  y la Gerente de la Fundación René Quinton Gema Lillo.

¿Conoces Recicla Alicante? Te contamos cuáles son sus acciones sociales

Recicla Alicante es una organización que tiene puntos limpios de textil. La ropa que recolecta tiene dos funciones, parte de ella la dona a fundaciones y asociaciones como Cáritas, Cruz Roja… La parte que reciclan se usa para obtener unos ingresos y desarrollar con ello acciones sociales con los colectivos mas desfavorecidos.

Estos son los fines de Recicla Alicante:  

Asesorar, acompañar y dignificar a la familia en las diferentes vertientes; a los hombres y mujeres, a los/as menores, contribuyendo a la prevención y eliminación de las causas que originan su desprotección social. Apostamos por el bienestar de la familia; la igualdad entre hombres y mujeres y la formación en valores de los/as menores. 

Los mayores retos de Recicla consisten en llegar a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, con los recursos que generan a través del reciclaje, trabajando la economía circular donde el reciclaje textil, es un importante medio que revierte en actividades, formación, talleres, terapia, asesoramiento, etc.

Deja un comentario

No se atenderán consultas médicas *

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.