Alianza para el Bienestar: Convenio de colaboración suscrito entre Fundación René Quinton y UPAPSA

Accede a nuestro Área Profesional

La Fundación René Quinton y UPAPSA (Unión Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de Alicante) han suscrito un reciente acuerdo de colaboración que traerá beneficios significativos a los usuarios de UPAPSA y sus asociados. A través de este convenio, las personas atendidas por UPAPSA y sus entidades asociadas, tendrán acceso a tratamientos de Terapia Marina gratuitos en el Dispensario Marino de la Fundación René Quinton.

La firma del acuerdo contó con la participación de Gema Lillo, gerente de la Fundación René Quinton, y Mari Luz Arbolí, gerente de UPAPSA. A partir de esta colaboración, ambas organizaciones trabajarán de manera conjunta para desarrollar nuevas iniciativas destinadas a mejorar el estado de salud y bienestar sociosanitario de las personas usuarias. El enfoque principal de esta alianza es la mejora integral de la calidad de vida y las condiciones de salud de los pacientes a través de la Terapia Marina.

La Fundación René Quinton reconoce la importancia de contribuir positivamente a la función respiratoria y al sistema inmunológico de las personas. Por esta razón, ofrecerán tratamientos específicos gratuitos en su Dispensario Marino a las personas usuarias de UPAPSA. Estos tratamientos están diseñados para abordar diversas patologías respiratorias, como el asma, síntomas post COVID, EPOC, fibrosis quística, trastornos respiratorios, bronquitis, faringitis, vegetaciones y laringitis, entre otras, de manera coadyuvante.

La Terapia Marina se presenta como una oportunidad única para que los pacientes aprovechen las propiedades beneficiosas del Agua de Mar Quinton 100% Oceánica. Ambas organizaciones celebran este acuerdo como un paso crucial hacia un futuro más saludable para quienes más lo necesitan.

#AlianzaPorLaSalud #TerapiaMarina #BienestarParaTodos

¿Qué es UPAPSA Alicante?

Son una Organización no gubernamental, sin ánimo de lucro. La constituyen un total de 29 asociaciones de toda la provincia de Alicante con más de 2000 socios y 4000 usuarios.

UPAPSA se constituyó en 1978 para defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual y promover aquellas actuaciones y servicios necesarios para dar una respuesta a las propias personas con discapacidad y a sus familias.

Son miembro de PLENA INCLUSIÓN C.V. y de la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE)