Terapias del mar

Gracias a la Terapia Marina: La Fundación René Quinton se alianza con el Hércules Paralímpico y VedaSport en pro de la Integración Social

El Hércules Paralímpico de Alicante junto con el Club de Deportes Adaptados VEDASPORT (entidad encargada de la gestión del Hércules Paralímpico) y la Fundación René Quinton, firman un convenio de colaboración para llevar a cabo iniciativas conjuntas, encaminadas a mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de los deportistas, técnicos y voluntarios que conforman el club a través de la Terapia Marina y a las propiedades beneficiosas que tiene el agua de mar.

Además, mediante el acuerdo firmado por Paloma Uriarte, Presidenta del Club VedaSport y Gema Lillo, Gerente de la Fundación René Quinton, se comprometen a desarrollar otro tipo de actividades, jornadas y eventos de índole formativo y promocional con el fin de fomentar actividades deportivas y con el objetivo de integrar e incluir a las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Las primeras acciones están encaminadas a una mejora del estado socio-sanitario de los deportistas con discapacidad, recibiendo tratamientos gratuitos y específicos de Terapia Marina en el Dispensario Marino de la Fundación René Quinton (Alicante).

A la firma también acudió en representación de los deportistas, el capitán de la sección de fútbol para deportistas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido y jugador internacional absoluto, Sergio Clemente.

Sobre el Hércules Paralímpico

Es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es la integración e inclusión las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, mucho más allá de lo meramente deportivo.

Gracias a todo el trabajo de técnicos y voluntarios, se consiguen otros objetivos no menos importantes, como son la mejora de la autonomía personal, las habilidades sociales, las relaciones interpersonales, inculcando valores tales como el respeto, compañerismo, disciplina, superación y compromiso, buscando mejorar el bienestar de las personas con discapacidad a todos los niveles.

Además, cabe destacar que su trabajo no se limita solo a las personas con discapacidad, si no que su ratio de inclusión va mucho más allá, organizando jornadas, talleres y eventos para dar a conocer las habilidades de sus chicos y chicas, mostrando a  propios y extraños, las capacidades sus deportistas.

¿Conoces el Dispensario Marino de la Fundación René Quinton?

El Dispensario Marino es una clínica con Certificado de Inscripción en el Registro Autonómico de Centros y Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana, donde, de forma ambulatoria, realizamos hidroterapia con Agua de Mar Quinton 100% Natural, ayudando a los pacientes en su función respiratoria.

Tratamos patologías que interfieran en el correcto funcionamiento del sistema respiratorio o, simplemente, para aliviar las molestias derivadas de la presencia de mucosidades en las vías respiratorias y que, en ocasiones, derivan en diferentes enfermedades.

Estos tratamientos ayudan a los pacientes  en su función respiratoria, además de aportar a nuestro organismo  minerales y oligoelementos completamente biodisponibles que contiene el agua de mar de forma natural, contribuyendo a la salud orgánica a través de una renovación y nutrición celular.

Deja un comentario

No se atenderán consultas médicas *

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.