Terapias del mar

Alianza de la Fundación René Quinton con ADACEA Alicante

Nueva alianza de la Fundación René Quinton con ADACEA Alicante, dando a conocer la Terapia Marina

El pasado mes de febrero, la Fundación René Quinton y la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Alicante firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos. Entre estos proyectos, desde la  Fundación René Quinton ofreceremos tratamientos de Terapia Marina con carácter gratuito a usuarios de ADACEA Alicante.

Este convenio ha sido suscrito por el presidenta de ADACEA Alicante Mari Carmen Ferrer y la Gerente de la Fundación René Quinton Gema Lillo.

A través de este acuerdo de colaboración entre ambas fundaciones, desde el Dispensario Marino de la Fundación René Quinton proveeremos tratamientos específicos de Terapia Marina a los usuarios de ADACEA Alicante con daño cerebral adquirido (lesiones o alteraciones permanentes en el cerebro, que se producen bruscamente en la vida de una persona), que por sus patologías a nivel respiratorios puedan verse favorecidos por las propiedades beneficiosas que tiene la Terapia Marina de Quinton.

El objetivo es ayudar y contribuir a una correcta función respiratoria en los pacientes que lo precisan, como tratamiento coadyuvante a otras posibles terapias,  mejorando así notablemente la calidad de vida de los usuarios de ADACEA Alicante.

Este acuerdo a parte de ofrecer tratamientos gratuitos de Terapia Marina a los usuarios de ADACEA Alicante nos permitirá desarrollar conjuntamente proyectos y acciones ocupacionales y de inserción laboral.

[¿Conoces los tratamiento y beneficios del Dispensario Marino?]

¿Quieres conocer un poco más a la ADACEA Alicante?

 
ADACEA Alicante es una asociación de familiares, amigos y afectados de Daño Cerebral Adquirido, que actúa en la Provincia de Alicante. Son una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública desde octubre de 2010 por el Ministerio del Interior.
 

Fue creada en Julio de 2004 por un grupo de familiares y afectados que, ante la falta de recursos y apoyo social con la que se encontraban, se unieron para apoyarse mutuamente, defender sus derechos y con vistas de futuro, obtener recursos, servicios, asesoramiento… para los afectados y sus familiares.

Entre sus objetivos está defender los intereses y derechos de las personas con daño cerebral adquirido y a sus familias, fomentar una rehabilitación integral e integración social, sensibilizar la población y promover los servicios necesarios para alcanzar los objetivos mencionados.

________________________________________________

El Dispensario Marino de la Fundación René Quinton

 

El Dispensario Marino es una clínica con Certificado de Inscripción en el Registro Autonómico de Centros y Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana, donde, de forma ambulatoria, realizamos hidroterapia con Agua de Mar Quinton 100% Natural, ayudando a los pacientes en su función respiratoria.

🔸 Tratamos patologías que interfieran en el correcto funcionamiento del sistema respiratorio. 

🔸 Alivio de las molestias derivadas de la presencia de mucosidades en las vías respiratorias y que, en ocasiones, derivan en diferentes enfermedades.

Estos tratamientos ayudan a los pacientes  en su función respiratoria, además de aportar a nuestro organismo  minerales y oligoelementos completamente biodisponibles que contiene el agua de mar de forma natural, contribuyendo a la salud orgánica a través de una renovación y nutrición celular.

Deja un comentario

No se atenderán consultas médicas *

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.