Terapias del mar

Nueva Alianza de la Fundación René Quinton: La Terapia Marina llega a la Asociación Parkinson Alicante

La Fundación René Quinton y la Asociación Parkinson Alicante  han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de que los usuarios de la Asociación Parkinson Alicante reciban tratamientos específicos de Terapia Marina en el Dispensario Marino de la Fundación René Quinton. El acuerdo ha sido firmado por Gema Lillo, gerente de la Fundación René Quinton y Eunice Martínez como Presidenta de la Asociación Parkinson Alicante.

Gracias a este convenio marco de trabajo entre ambas entidades, desde el Dispensario Marino  se ofrecerán tratamientos de Terapia Marina de forma gratuita a personas enfermas de Parkinson, como tratamientos coadyuvante a otras posibles terapias. 

El objetivo es ayudar y contribuir a una correcta función respiratoria en los pacientes que lo precisan, como tratamiento coadyuvante a otras posibles terapias,  mejorando así notablemente la calidad de vida de los usuarios de la Asociación Parkinson Alicante.

¿Quieres conocer un poco más a la Asociación Parkinson Alicante?

La Asociación Parkinson Alicante es una entidad sin ánimo de lucro, constituida el día 12 de diciembre de 2001, para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de Parkinson y sus familiares. El objetivo de la entidad desde el inicio, es promocionar la autonomía personal y ofrecer apoyo integral a personas enfermas de Parkinson y sus familias.

El 30 de junio de 2010, fue Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, lo que supone un reconocimiento a la transparencia, calidad y buen hacer, como entidad del tercer sector.

La Asociación Parkinson Alicante apuesta por la mejora continua y por aumentar la participación social, la asociación pertenece a la Federación Española de Parkinson y a Cocemfe Alicante.

La Asociación ofrece diferentes servicios dentro del Programa de Atención Integral, así como, dedica grandes esfuerzos a realizar una labor de información, formación y sensibilización. Asimismo, organiza actividades de convivencia, que pretenden fomentar la integración y promoción del ocio y tiempo libre: visitas culturales, talleres de fotografía y pintura, promoción de la lectura, celebración mensual de los cumpleaños con una merienda compartida, etc.

¿Sabes qué es la Terapia Marina?

La Terapia Marina de Quinton es el uso de agua de mar con fines terapéuticos, que ha seguido un protocolo específico de recogida y elaboración definido por el propio René Quinton hace más de 100 años.

Iniciada por René Quinton y avalada por más de cien años de clínica hospitalaria, la Terapia Marina demuestra una gran eficacia en el manejo de enfermedades en el ámbito de fisioterapia respiratoria, otorrinolaringología, pediatría, gastroenterología, endocrinología, medicina deportiva, oftalmología, dermatología, etc.

La Terapia Marina es una técnica de nutrición celular avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria.
Fundación René Quinton

A lo largo de la historia clínica se ha tratado de mostrar que la ingesta de agua de mar, elaborada bajo el protocolo de René Quinton, consigue equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndoles su vitalidad. Todo ello hace que puedan tratarse numerosas dolencias con Terapia Marina, ya que al curar a la “célula” estamos curando el “órgano”.

Se ha demostrado que el agua de mar según la metodología Rene Quinton tiene la capacidad de restablecer la homeostasis de nuestro organismo. La alteración de este equilibrio (homeostasis) es muchas veces la causa de la que derivan infinidad de patologías.

Deja un comentario

No se atenderán consultas médicas *

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.