Terapias del mar

Agua de mar embotellada: la clave de la Terapia Marina

Accede a nuestro Área Profesional

Desde que René Quinton comenzó a emplear el agua de mar para el tratamiento de patologías (Terapia Marina), se ha producido un gran auge en el uso de esta sustancia polielectrolítica para el tratamiento de los desequilibrios orgánicos.

Las experiencias adquiridas en la primera mitad del siglo XX con la aplicación de la Terapia Marina en diversas patologías, han conducido al estudio de la aplicación del agua de mar en diferentes procesos como las anemias, inmunidad, patologías de la piel, rinitis y sinusitis alérgicas, en patologías sistémicas como la fibrosis quísticas, obesidad, diabetes, estados de desnutrición infantil y muchos otros. Todo ello ha sido posible gracias a que el agua de mar tiene una capacidad reguladora de las funciones celulares.
En este artículo explicaremos que es la Terapia Marina y en qué consiste. ¿Qué dice la ciencia sobre el uso del agua de mar como tratamiento coadyuvante para múltiples patologías? Hablaremos del riguroso método de obtención, envasado y calidad del agua de mar Quinton y qué nos garantiza para que sea recomendable su consumo.

  Conoce en profundidad la Terapia Marina descargando este vídeo Qué es el agua de mar y los resultados de investigaciones biomédicas [Guía  gratuita]

¿Qué es la Terapia Marina?

La Terapia Marina de Quinton es el empleo de agua de mar con fines terapéuticos. Esta práctica ha seguido un protocolo específico de recogida y elaboración del agua de mar definido por el propio René Quinton hace más de 100 años.

La Terapia Marina es una técnica de nutrición celular avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria.

En qué consiste la terapia marina

René Quinton basó su teoría científica en una premisa que constituyó la base de su terapia: reconstruir la célula dañada gracias al agua de mar.

La Terapia Marina consiste en emplear el agua de mar, tanto por vía tópica como por vía oral, para el tratamiento coadyuvante de múltiples enfermedades en el área de otorrinolaringología, pediatría, gastroenterología, endocrinología, medicina deportiva, oftalmología, dermatología, la fisioterapia respiratoria, entre otras. 

Qué dice la ciencia de la terapia marina

A lo largo de la historia clínica se ha tratado de mostrar que la ingesta de agua de mar, elaborada bajo el protocolo de René Quinton, consigue equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndoles su vitalidad. Esto permite que puedan tratarse numerosas patologías o desequilibrios con Terapia Marina, ya que al curar a la “célula” estamos curando el “órgano”.

La ciencia ha demostrado que el agua de mar extraída y preparada según la metodología Rene Quinton tiene la capacidad de restablecer la homeostasis de nuestro organismo. La alteración de este equilibrio (homeostasis) es en muchas ocasiones la principal causa de la mayoría de patologías.

¿Quién fue René Quinton?

René Quinton fue el biólogo y fisiólogo francés que demostró, hace más de 100 años, que la composición química del plasma sanguíneo humano y del agua de mar son muy similares. Basándose en esta premisa, elaboró el Plasma de Quinton. 

René Quinton revolucionó los paradigmas científicos de su tiempo. Basó su teoría científica en una premisa universal: reconstruir las células dañadas por medio del agua de mar.

En 1904, se publicó la principal obra de René Quinton, “L’Eau de Mer, milieu organique”. En este trabajo, estableció las bases de la Terapia Marina.

En 1905, estableció su propio laboratorio, donde esterilizó el agua de mar y comenzó a producir “Plasma de Quinton”, que fue el comienzo de Quinton Biotech Labs, tal como conocemos hoy en día al laboratorio que tiene el legado original de René Quinton. 

En 1906, Quinton abrió su primer Dispensario Marino en París, ayudando a miles de personas de todas las edades a recuperar un estado óptimo de salud gracias a sus mezclas de agua de mar.

ÁREA EXCLUSIVA para profesionales de la salud ️ ¡Quiero acceder!

Obtención del agua de mar para envasar

René Quinton analizó y buscó las constantes que podrían condicionar la perpetuación de la especie, anclándola a procesos que deben ser mantenidos, como la temperatura o la osmolaridad. Gracias a esta búsqueda encontró en el agua de mar un elemento clave que procuro y perpetuó el origen de la vida. 

El agua de mar que consideró más apropiada es aquella que se encuentra en los denominados vórtices de fitoplancton. Estos vórtices de vida son los grandes productores marinos que forman parte de los pilares más básicos de la cadena trófica marina. Tienen la particularidad de transformar los minerales inorgánicos en formas orgánicas, favoreciendo la biodisponibilidad mineral. 

Además, estas aguas están enriquecidas con materia orgánica con interesantes propiedades reguladoras, por medio de la inhibición o expresión de factores solubles o de membrana en la regulación de múltiples procesos orgánicos. Una vez localizados los lugares de extracción, el agua obtenida ha de ser microfiltrada en frío, puesto que contiene estos compuestos orgánicos que son termosensibles y si sometemos el agua de mar a temperaturas elevadas terminará por alterar los componentes de este plasma marino.

Una vez se ha filtrado el agua de mar debe ser envasada para que no pierda las características por las que se seleccionó y fue almacenada de forma apropiada. El protocolo Quinton es especialmente cuidadoso en el envasado, así como en la extracción de la materia prima. De esta forma, garantiza que no se produzca contaminación o alteración del producto final a lo largo de todo el proceso.

¿Por qué elegir agua de mar envasada?

Como hemos mencionado, el agua de mar se selecciona cumpliendo con los criterios que protocolizó René Quinton, de forma que conserva intactas sus características iniciales. 

Por este motivo, consumir agua de mar Quinton envasada garantiza al 100% la calidad del producto. Gracias al protocolo de obtención del agua de mar de René Quinton, es posible ofrecer la mayor garantía de calidad, estando sometida a las exigencias de calidad farmacológica.

¿Quieres recibir muestras de Terapia Marina?

Si eres profesional de la salud y estás interesado/a en prescribir agua de mar a tus pacientes (ampollas o sprays) no dudes en contactar con nosotros. Un experto en Terapia Marina se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas, ofrecerte contenido personalizado y hacerte llegar un pack de bienvenida gratuito con los productos originales de Terapia Marina.

Pack de bienvenida

ARTÍCULOS DE INTERÉS RELACIONADOS:

👉 Agua de mar y salud ocular: Aprende cómo emplear el agua de mar para los ojos 

👉 Agua de mar hipertónica: qué es y por qué tomarla

👉 ¿Sabes cómo emplear el agua de mar para tratar otros problemas de salud como las fosas nasales secas?

👉 Agua de mar: ¿cómo tomarla? Pautas y posología

👉 Agua de mar para el pelo: ¿sí o no? ¿Vía oral o tópica?

👉 Uso del Agua de mar Quinton como medicina ortomolecular

👉 Inhibidores de la bomba de protones: efectos adversos – ¿Existen alternativas?

👉 Rosacea y agua de mar: 4 tratamientos naturales para tu piel

👉 Como equilibrar las hormonas: el agua de mar puede ayudarte

👉 Plasma de Quinton: ciencia y agua de mar [el origen de la salud]

Deja un comentario

No se atenderán consultas médicas *

2 comentarios

Gema

30/10/2021 11:33

Buenos días!
Me gustaría recibir una muestra de agua marina, gracias.

Fundación René Quinton

11/01/2023 10:12

Hola Gema,

Facilitamos muestras gratuitas de agua de mar a todo aquel profesional de la salud que lo precise. Solo tienes que solicitarlo en el formulario que encontrarás en el siguiente enlace:

https://recursos.fundacionrenequinton.org/muestras-gratuitas-de-terapia-marina

¡Un saludo!