Terapias del mar

Blog para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria

Agua de mar embotellada: la clave de la Terapia Marina

agua de mar embotellada

Desde el empleo del agua de mar por René Quinton, con la denominada Terapia Marina, se ha producido un gran auge en el uso para el tratamiento de los desequilibrios orgánicos.

Las experiencias adquiridas en la primera mitad del siglo XX con la aplicación de la Terapia Marina en diversas patologías, han conducido al estudio de la aplicación del agua de mar en diferentes procesos como las anemias, inmunidad, en patologías de la piel, en las rinitis y sinusitis alérgicas, en patologías sistémicas como la fibrosis quísticas, obesidad, diabetes, estados de desnutrición infantil y muchos otros.

Observando que el agua de mar tiene en términos generales una capacidad reguladora de las funciones celulares como bien proponía René Quinton.

New Call-to-action

Obtención del agua de mar para envasar

René Quinton con la búsqueda de las constantes que podrían condicionar la perpetuación de la especie, anclándola a procesos que sí o sí se deben mantener, como temperatura, osmolaridad… encontró en el agua de mar un elemento clave que procuro y perpetuó el origen de la vida.

El agua de mar que consideró más apropiada es aquella que se encuentra en los denominados vórtices de fitoplancton, estos vórtices de vida son los grandes productores marinos que forman parte de los pilares más básicos de la cadena trófica marina, tienen la particularidad de transformar los minerales inorgánicos en formas orgánicas, favoreciendo la biodisponibilidad mineral. Además, estas aguas están enriquecidas con materia orgánica con interesantes propiedades reguladoras, por medio de la inhibición o expresión de factores solubles o de membrana en la regulación de múltiples procesos orgánicos.

Una vez localizados los lugares de extracción, el agua obtenida ha de ser microfiltrada en frío, puesto que contiene estos compuestos orgánicos que son termosensibles y si sometes el agua de mar a temperaturas elevadas terminará por alterar los componentes de este plasma marino.

Una vez se ha filtrado el agua de mar ha de ser envasada para que no pierda las características por las que se seleccionó el agua de mar y almacenada de forma apropiada.

El protocolo Quinton en el envasado está altamente cuidado, de la misma forma que la extracción, de forma que en ningún momento se produzca la contaminación o alteración del producto final a lo largo de todo el proceso.

¿Por qué elegir agua de mar envasada?

Como hemos mencionado, el agua de mar que se selecciona se hace cumpliendo con unos criterios protocolizados por René Quinton, de forma que no pierda las características iniciales.

Es por esto, una buena opción poder obtener el agua de mar envasada que garantiza la calidad del producto.

René Quinton por medio de su protocolo garantiza la obtención de un agua de mar de elevada calidad, estando sometida a las exigencias de calidad farmacológica.

New Call-to-action

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario