Los Premios Nacionales Hospital Optimista ya tienen a los 10 ganadores de su 2ª edición. La gala de entrega de estos galardones se celebró el pasado 28 de abril en el Colegio de Médicos de Madrid en una ceremonia conducida por el periodista de Onda Cero Juan Ramón Lucas. Al evento asistieron más 450 personas, entre profesionales sanitarios, gerentes de hospitales, asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, empresas patrocinadoras y autoridades.

New Call-to-action

La Fundación RENÉ QUINTON, que participa como entidad colaboradora de los galardones, ha entregado el segundo premio de la categoría Centros Hospitalarios. Esta distinción ha recaído en el Hospital San Juan de Dios de León que donó su premio a la ONG Juan Ciudad

Al acto asistieron, entre otras personalidades, el director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco Rodríguez y el director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Castilla La Mancha, Rodrigo Gutiérrez Fernández, además de los responsables de instituciones y asociaciones empresariales vinculadas con el sector.

Los premios fueron votados por un jurado compuesto por personalidades relevantes en los ámbitos de la Medicina, de la Salud y Seguridad en el Trabajo, de la Psicología Social y de los Cuidados Intensivos.

Los Premios Nacionales Hospital Optimista nacieron en 2015 para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia.  Entre los organizadores del proyecto destacan la empresa de material médico quirúrgico Vygon SAU, que ya en mayo de 2014 inauguró el primer Edificio Optimista de España, la Fundación Grupo OTP el equipo de investigación WoNT de la Universitat Jaume I y la Fundación ATRESMEDIA.

Los participantes designaron al inscribirse la ONG o Fundación a la que donarían el premio en caso de resultar ganadores. Los Premios Hospital Optimista, que en esta 2ª edición recibieron un total de 157 candidaturas de más de 90 centros sanitarios de toda España, se han convertido ya en un referente de la humanización nacional en el ámbito sanitario.

New Call-to-action