Medicina Integrativa

Deshidratación hipotónica: causas y cómo emplear el agua de mar

13 minutos

La deshidratación hipotónica o hiponatremia es una condición donde se pierde más sodio que agua, desplazando agua de la zona extracelular a la intracelular. Deshidratación hipotónica ¿causas? Pérdidas gastrointestinales, diuréticos… El agua de mar isotónica puede ser un gran aliado para prevenir y mejorar la deshidratación hipotónica.

Leer más

Normotension: ¿Afecta el sodio a la tensión arterial? 

13 minutos

La normotensión es la tensión arterial en rangos normales, esencial para una correcta perfusión de tejidos. La hidrocefalia normotensiva es una acumulación anormal de líquido cefalorraquídeo. ¿Realmente afecta el consumo de sodio a la hipertensión? 9 recomendaciones para mantener la tensión arterial bajo control sin medicación. El agua de mar ayuda a reconstituir el equilibrio.

Leer más

Rinitis vasomotora: tratamiento y uso del agua de mar 

13 minutos

La rinitis vasomotora es una inflamación de las membranas que recubren el interior de las fosas nasales, caracterizada por vasos sanguíneos dilatados que provocan congestión e inflamación nasal. Los lavados nasales con agua de mar son un tratamiento natural recomendado. La prevención se basa en evitar la exposición a desencadenantes y mantener una buena higiene nasal.

Leer más

Coenzima [Q10]: para que sirve y cómo intervienen en la salud

21 minutos

Las coenzimas son moléculas orgánicas esenciales para la función de una enzima. La coenzima q10 ¿para que sirve? Es vital para la producción de energía celular y actúa como un potente antioxidante. Su déficit se ha asociado con diversas condiciones médicas. Las coenzimas son a menudo vitaminas, imprescindibles para numerosas funciones biológicas.

Leer más

Lipidemia: cómo prevenirla + tratamiento de la dislipidemia  

17 minutos

La lipidemia o dislipidemia es una alteración en las concentraciones de lípidos y/o lipoproteínas en la sangre. Se caracteriza por la elevación del colesterol plasmático, triglicéridos o ambos, o un nivel bajo de lipoproteínas de alta densidad. Factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. Lipidemia:que es. Hiperlipidemia y lipidemia ¿diferencia?

Leer más

¿Qué es el Plancton Marino? Todo lo que debes saber

7 minutos

El plancton marino está compuesto por animales, bacterias y algas. ¿Qué tipos de plancton marino hay? Fitoplancton y zooplancton. ¿Qué es el plancton marino? ¿Biocenosis? René Quinton destacó la importancia del plancton marino en la Terapia Marina, técnica de nutrición celular que usa el agua de mar para mantener el equilibrio del medio interno del cuerpo.

Leer más

¿Cómo diferenciar entre bronquitis o neumonia? Todo lo que debes saber

10 minutos

¿Cómo diferenciar entre bronquitis o neumonia? ➡️ Para realizar un buen diagnóstico es imprescindible conocer los síntomas de cada una. Además, se puede realizar una radiografía de tórax. ✳️ ¿Como saber si tengo bronquitis o neumonia? Síntomas bronquitis: tos productiva y opresión torácica. Síntomas neumonía: disnea y tos seca. ¿Cómo se siente una persona con bronquitis? ¿Cómo saber si una persona tiene neumonía?

Leer más

Síndrome del ojo seco: síntomas, causas y cómo hidratar los ojos

11 minutos

El síndrome del ojo seco es una afección oftalmológica causada por una producción insuficiente de lágrimas de calidad para lubricar y nutrir el ojo. Ojo seco [sintomas]: picazón, ardor, sensibilidad a la luz, visión borrosa… Causas ojos secos: edad avanzada, climas muy secos, humo, uso prolongado de lentes de contacto, cirugía refractiva ocular…

Leer más

Después de una neumonía: ¿Qué secuelas quedan? [Pautas de prevención]

10 minutos

¿Cuáles son las secuelas de una neumonía? Las secuelas pueden variar entre adultos y niños: derrame pleural, hipertensión pulmonar, absceso pulmonar, bronquiectasia, sepsis, neumonías recurrentes, alteraciones cardiovasculares, insuficiencia pulmonar y complicación de patologías previas. Lo más importante para evitar secuelas es prevenir la neumonía: agua de mar, eliminar hábitos tóxicos, ejercicio físico, higiene, alimentación equilibrada, antibiótico…

Leer más

¿Cómo mantener la homocisteína baja? Dieta y suplementación recomendada

15 minutos

Mantener la homocisteína baja puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Homocisteína alta ¿como bajarla? Dieta equilibrada, minerales [agua de mar], vitamina B6, B12, folato, vit C y betaína. Evitar consumo excesivo de carne roja, lácteos, alimentos procesados y alcohol. Realizar ejercicio regular y evitar el estrés. La homocisteína puede tardar 3-6 semanas en bajar.

Leer más