Terapias del mar

Blog para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria

Agua de mar

PROTOCOLO Y PROPIEDADES DEL AGUA DE MAR

El Agua de Mar Quinton Oceánica 100% natural, es nuestra principal herramienta como medio de trabajo.

Contiene hasta 78 de los 108 elementos químicos que conocemos. Esto nos permite el aporte de una cantidad significativa de minerales que contribuyen a la salud orgánica a través de la renovación y la nutrición celular completa.

Para seguir el protocolo de elaboración establecido por René Quinton, garantizando un consumo eficaz y seguro al adaptarlo a las nuevas tecnologías de nuestro tiempo.

EXTRACCIÓN DEL AGUA DE MAR

Se realiza en zonas concretas de vórtex planctónico del Golfo de Vizcaya con una enorme riqueza nutricional. Los organismos planctónicos favorecen la máxima capacidad de absorción de minerales (biodisponibilidad).

 

DOBLE MICROFILTRACIÓN EN FRÍO

Una vez llegada al laboratorio, el agua de mar pasa por una doble microfiltración en frío a 0,22 micras en sala blanca, para garantizar la ausencia de agentes contaminantes.

ANALÍTICAS MICROBIOLÓGICAS

Sometemos al agua de mar a unos 100 parámetros, garantizando así su máxima calidad con analíticas microbiológicas, fisicoquímicas, de radiactividad, materiales pesados, pesticidas, detergentes y microplásticos.

¿QUÉ ES LA TERAPIA MARINA?

La Terapia Marina es el uso de Agua de Mar microfiltrada en frío en sala blanca con fines terapéuticos.

 

Iniciada por René Quinton y avalada por más de cien años de clínica hospitalaria, demuestra una gran eficacia en el manejo de enfermedades en el ámbito de fisioterapia respiratoria, otorrinolaringología, pediatría, gastroenterología, endocrinología, medicina deportiva, oftalmología, dermatología, etc.

Silueta Rene Quinton

René Quinton (1866-1925) fue un biólogo y fisiólogo francés que descubrió que el agua de mar tiene una composición química muy similar al plasma sanguíneo y al líquido extracelular, revolucionando los paradigmas científicos de su época. Por ello se empezaron a estudiar sus aplicaciones en medicina y nutrición a partir de finales del siglo XIX hasta hoy en día.

En la actualidad, y gracias a recientes investigaciones desarrolladas por instituciones universitarias, entre ellas las Universidades de Alicante, Murcia, Granada y Valencia, se ha demostrado la eficacia y seguridad del uso de agua de mar microfiltrada en frío, al igual que confirman que contiene prácticamente la totalidad de los elementos químicos naturales de la tabla periódica de Mendeléyev.

¿Quieres saber más sobre tratamientos y ensayos clínicos con agua de mar Quinton?